Amor Real: 14 maneras de saber si es amor verdadero.

Las personas se enamoran todos los días: de la rubia del colectivo, del compañero de la oficina, de su psicólogo, de la amiga de la hermana. Por una u otra razón algo de esa persona nos atrae y nos hace “enamorar”. Pero ¿cómo saber si es Amor real? ¿Acaso siempre amamos con la misma intensidad?

La pregunta por el amor real siempre anda dando vueltas a lo largo de nuestra vida. Tal vez sea por las muchas películas románticas con finales felices o tal vez simplemente por la naturaleza inconformista del ser humano, pero tarde o temprano nos aparece esa duda por la mente.

Aunque muchas veces sentimos que ese amor que tenemos es auténtico, cómo saber si realmente ese amor es puro, o más aún, cómo saber si esa es la persona que el destino nos tenía preparado.

¿Existe la pareja Ideal? La teoría de la media naranja.

Amor

Durante años las películas de amor quisieron convencernos de la “Teoría de la media naranja”. Se supone que en el mundo siempre hay alguien que nació destinado a ser nuestra alma gemela. El amor de tu vida anda ahí dando vueltas, solamente es cuestión de encontrarla. Por supuesto, encontrarla y convencerla de que vos eras la persona de sus sueños. ¡Bien fácil!

Cuando el amor verdadero aparece (es decir, cuando lográs encontrarlo) no habría obstáculos que impediría que estén juntos.

Pero vamos, la realidad es distinta y lo sabemos. El amor viene en otro formato. Es divertido creen en la casualidad del encuentro, pero el día a día es lo que va formando la relación. Los obstáculos son muchos y superarlos hace que la relación continúe o se desarme.

La pareja es una construcción, conocerse los hace crecer mutuamente y conciliar. Nada funciona sin respeto, comprensión ni proyectos en común.

No busques el amor perfecto, busca el amor verdadero

amores reales

Todos tenemos una idea aproximada del tipo de pareja que nos gustaría tener: que sea atractivo, inteligente, educado, o alto, que tenga auto, etc. En algún sentido tenemos definido el ideal de persona que queremos.

El problema es cuando nos encontramos en una relación y comparamos constantemente nuestra pareja con la pareja “ideal” que buscábamos. Cuando eso pasa, dejamos de apreciar a nuestra pareja por todos aspectos positivos que Si posee.

La realidad (y espero que ya todos lo sepan), la persona perfecta NO-EXISTE. Y más importante todavía, no se necesitan todas es cualidades para ser feliz con alguien.

El amor real no pasa por cumplir con requisitos de una lista si no por la Conexión que hay en la relación. Es imposible comparar a nuestra pareja con la pareja de algún amigo porque no existen parámetros de lo que está bien o está mal, cada vínculo es único, lo importante es el sentimiento.

amor real

14 maneras de saber si es amor real.

Para saber si tus sentimientos realmente son de amor verdadero, existen algunos puntos a los que prestarles atención. Acá van:

  1. Dejás de preguntarte si allá afuera habrá alguien mejor para vos. Si estuviste buscando tu media naranja, ya te diste cuenta que hay que parar de buscar.
  2. Solamente queras conquistar a una sola persona. Tu pareja.
  3. Tu día ideal termina en los brazos de esa persona.
  4. Te gusta ver a esa persona Feliz y haces cosas para lograrlo sin esperar nada a cambio.
  5. Confias en esa persona tus secretos más valiosos. No es fácil ser transparente, pero el amor real te da la confianza de ser sincero.
  6. Son un equipo. El amor verdadero hace que se complementen muy bien en el día a día.
  7. Todos los problemas tienen solución. Por supuesto que no existe relación sin discusiones pero siempre hay salida a los conflictos.
  8. No sentís la necesidad de cambiar a la otra persona. Aceptas a tu pareja tal cual es.
  9. Tu pareja te motiva. El amor incentiva a conquistar el mundo.
  10. No hay obstáculos. El amor se prueba superando obstáculos en el camino durante toda la relación.
  11. Risa fácil y contagiosa. Se divierten juntos todo el tiempo. El humor es una señal de que la compañía es buena, comparten un punto de vista y tienen la libertad de sentirse sencillos juntos.
  12. No tenés la necesidad de ocultar tus locuras o malos hábitos. Cuando alguien te ama por lo que sos, no tenés necesidad de cambiar tu manera de ser.
  13. Hablan sobre envejecer juntos y sonríen cuando piensan en el tema. Mirar hacia adelante a veces puede ser atemorizante, pero no hay nada que no puedas sobrellevar cuando estas junto a un amor real.
  14. Te sentís feliz de compartir la vida con esa persona.

Encontrá a esa persona única en ZonaCitas, el sitio de citas online más grande de Argentina.


ESTÁN HABLANDO SOBRE NOSOTROS...