Cartas de Amor


Cartas de amor: ¿Cómo escribirle a un ser amado?

cartas de amor

Muchas veces queremos expresar nuestro cariño hacia nuestras personas amadas a través de Cartas de amor y aunque tengamos en claro nuestros sentimientos se nos hace difícil poder plasmarlo en papel. Les dejamos algunas recomendaciones para escribir lindas cartas de amor y no frustrarse en el intento.

¿Porqué escribir una carta de amor?

Las palabras a veces no alcanzan para decir lo que sentimos o tal vez no nos animamos a decirlo cara a cara. Este tipo de cartas nos ayudan a encontrar otra manera de expresar lo que nos está pasando.

Algunas de los motivos por lo que una persona puede querer escribir una carta de amor son:

  • Pedir perdón
  • Confesar un amor
  • Darle cierre a una historia
  • Pedir un tiempo
  • Recordarle lo mucho que la ama

¿Cómo escribir cartas de amor para mi novia o novio?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escribir una carta de amor es pensar el motivo u objetivo que tiene la carta. Esa será la guía para todo el contenido. Es importante antes de comenzar a redactar escribir un borrador con el objetivo y algunas ideas que quisiéramos incluir en la carta.

¿Como escribir una carta de amor?


Para facilitar la terea de redacción de las cartas es bueno estar organizado y seguir una estructura preestablecida:



Introducción o Encabezamiento

Deben tener un inicio en la que se presente la razón por la que estamos escribiendo. Es importante que también se explique el motivo por la que hemos decidido hacerlo escrito en lugar de hablarlo personalmente o por teléfono.

Como empezar las cartas, algunas ideas:

“Te escribo esta carta porque necesito dejar por escrito algunas cosas que estuve sintiendo en el último tiempo…”

“Estuve reflexionando y pensando en nosotros durante los últimos días y me di cuenta de algunas cosas que me gustaría que supieras…”

“Después de dar varias vueltas en la cama pensando y pensando decidí escribirte esta carta para…”

Cuerpo

En esta parte de la carta desarrollaremos las razones del objetivo que dejamos en claro en el inicio. Algunas recomendaciones para esta sección:

Separar las ideas (y sus explicaciones) en párrafos. Esto sirve para que la redacción sea más organizada y legible. Cada párrafo de no debe contener más de un concepto.

Deben ser sencillas. A veces no saber cómo expresar algo nos lleva a escribir con palabras o frases rebuscadas. Es importante que la carta sea un reflejo de nosotros y tener en cuenta el contexto que el lector va a leer la carta. Palabras muy rebuscadas puede llevar a una incomprensión del mensaje, cosa que no queremos.

Ser sincero y no mentir. Es importante recordar que este tipo de cartas son, en general, conservadas por el lector. Es decir que lo que se haya escrito en esa carta queda asentado en papel, casi como evidencia. Es por esto que es bueno ser sincero y no alterar datos o eventos, pueden llegar a ser usados en nuestra contra.

Si lo que debemos comunicar es algo triste o negativo siempre es bueno empezar con algo bueno, luego explicar lo malo y cerrar con algo positivo nuevamente. De esa manera evitamos dejar una sensación amarga en nuestro mensaje. Por ejemplo, si necesitamos pedir un tiempo en la relación, podemos iniciar explicando aspectos buenos de la relación que tenemos actualmente, luego comentar sobre la necesidad de un tiempo para pensar, y cerrar con aspectos positivos, como características de nuestra pareja o lo que nos hace sentir.

cartas del amor

Cierre:

El cierre de nuestra carta de amor debe dejar un muy breve resumen de la razón por la que escribimos y como nos sentimos en ese momento. También debe dejar en claro la acción que esperamos del lector.

Algunas ideas de cierre:

“Después de haber dicho todo esto no me queda más que decirte que nunca me pasó algo como lo que me pasa con vos. Espero que sea mutuo y podamos seguir sumando a esto que tenemos”

“Espero que esta carta haya podido demostrar todo lo que estoy sintiendo por vos. Me encantaría entender que es lo que pasa por tu cabeza al leer estas líneas”

“Sos lo mejor que me pasó en la vida y aunque este no sea nuestro mejor momento, no dudo ni un instante que somos el uno para el otro. El destino seguro nos va a dar la razón”.

Es bueno que los cierres sean siempre positivos y esperanzadores. Buscamos que lo último que haga el lector sea suspirar de amor.

carta de amor

Cómo escribir cartas de amor originales

Entre más original sea la carta, más vas a llegar al corazón de la otra persona. En ocasiones ser original solo implica plasmar aquellos detalles que sean propios de ustedes. Pensá en anécdotas, canciones o tal vez alguna palabra que los identifique. No es necesario que la carta sea formal, algunos chistes o guiños cómplices pueden lograr que la carta de amor sea más llevadera y amena.

Si no te ocurre nada también podés probar cambiando la persona que redacta, como si un súbdito tuyo le escribiera en tu nombre. También podrá utilizar poemas de amor o frases de canciones.

Lo importante es que se deje en claro que la carta fue escrita desde el corazón.

Animate a escribir tu propias cartas!

Encontrá a esa persona única en ZonaCitas, el sitio de citas online más grande de Argentina.


ESTÁN HABLANDO SOBRE NOSOTROS...