6

¿Cómo conseguir un efecto halo encantador?

Muchas personas tienen ese no sé qué que hace que cuando entran en un lugar su presencia se note. Conocé estos tips y cautivá a tu entorno.

En psicología se llama efecto halo a un fenómeno por el cual las personas tendemos a atribuir determinadas características de personalidad a alguien que tenemos en frente basándonos sencillamente en su imagen personal.

Si sos atractivo tenés más oportunidades de causar una primera buena impresión en los demás y también es probable que los demás presuman que sos simpático o buena gente.

Pero ¡ojo! Que también existe el efecto halo negativo. Si tenés rasgos que no condicen con los cánones de la belleza, es probable que tengas que hacer algunos esfuerzos pero a la larga vas a conseguir destacarte por ese autentico no se qué.

Cómo proyectar una imagen positiva:

  • Prestá atención al cuidado de tu imagen personal: Recordá que en muchas situaciones la primera impresión es la que cuenta y que no hay segundas oportunidades.
  • Sé fiel a tu estilo personal: Si cada día estás cambiando de corte de pelo o tipo de look estarás emitiendo la imagen de alguien inseguro de sí mismo. Cuando tenés un estilo propio que te identifica, te ves natural y despertás confianza.

Head And Shoulders Portrait Of Pretty Woman Against Wall

  • Aprendé a relajarte: Ponerte en movimiento te ayudará a revitalizarte y renovar tu energía. Un cuerpo que se mueve es una persona alegre. Proba practicar yoga, respiración, comer liviano, tomar clases de baile, etc.
  • Caminá con la cabeza en alto: Una actitud corporal natural y relajada es imprescindible. Si estás con los hombros hacia abajo y el cuello contracturado ofrecerás un aspecto desganado. Si levantás demasiado el mentón parecerá que tenés una actitud altanera.

La cabeza tiene que formar un eje imaginario con el ombligo y la pelvis y tu espalda tiene que tener suficiente flexibilidad para que te muevas con naturalidad.

 Todos estos tips y una buena dosis de confianza en vos mismo te garantizan todo a tu favor para ser esa persona capaz de caer bien a los demás.

¡Suscribite a nuestro newsletter y recibí tips como estos!

(Visited 484 times, 1 visits today)