cortes de pelo para mujeres

Cortes de pelo para mujeres

En nuestra última infografía descubrimos cuál eran los colores de cabello más deseados, pero la manera en la que llevamos el pelo también es una gran arma de seducción.

Los cortes de pelo elegidos de la manera correcta logran transformar el look y el estilo de las mujeres en busca de un cambio.  Es por eso que queremos repasar con ustedes algunos tips a tener en cuenta a la hora de pasar por el estilista.

Cortes de pelo para mujeres, ¿Qué me queda mejor?

Hay tres cuestiones a tener en cuenta a la hora de cambiar de look:

  • La forma de nuestro rostro
  • El tipo de pelo que tenemos
  • Nuestra personalidad

La forma del rostro es uno de los elementos que más debemos considerar a la hora de elegir un corte de cabello.  Hay ciertos cortes de pelo que nos favorecen más y hay otros que no tanto. El tipo de pelo puede influenciar en el corte que nos hagamos. Si tenemos muchas ondas, un cabello muy corto va generar mucho volumen. Y por último, la manera en que llevamos nuestro look refleja nuestra personalidad. Sentirse cómoda con el estilo que llevamos, se nota.

¿Con ganas de cambiar de look? cortes de pelo para mujeres

Si estás pensando en hacer un cambio radical, lo primero que debés hacer es descubrir qué tipo de cara tenés para encontrar el corte de pelo ideal

Cortes de pelo según la forma de la cara. ¿No sabés que forma tiene tu cara? No hay problema! Una técnica muy fácil para descubrir el tipo de rostro que tenemos es aprovechar el vapor de la ducha luego de bañarnos y mirándonos frente al espejo dibujar con nuestros dedos el contorno de nuestra cara en el reflejo.

Rostro Ovalado: tu cara tiene la frente más ancha que el mentón y un poco más ancho en la línea de las mejillas.

Rostro Cuadrado: tu frente es igual de amplia como la mandíbula y la línea donde crece el cabello es recta.

Rostro Alargado: la cara es alargada y sin ángulos.

Rostro Redondo: tu cara es tan ancha como larga y poco más amplia en la línea de las mejillas.

Rostro Triangular: tanto la frente como las mejillas son amplias pero la mandíbula es estrecha

Cortes de pelo para mujeres

Cortes de pelo para mujeres según la forma de la cara

Les dejamos una guía de cortes de pelo según el rostro para saber cuáles te quedaría mejor y cuáles te ayudan a disimular esos rasgos que menos te gustan de tu cara:


 

Cara Redonda: Idealmente el corte debe ser más bien largo (al menos por debajo del mentón) y en capas para darle movimiento pero sin abultar demasiado. En caso de usar flequillo, es importante que también esté desflecado y preferentemente peinarlo de costado.  Los cortes irregulares son ideales para este tipo de rostros.

Recomendaciones:

-Asimétrico

-Desmechado

-Corto con movimientocorte de pelo para mujeres


 

Cara Alargada: Lo mejor para este tipo de caras es agregar flequillo con un corte no muy largo para darle forma a la cara. Idealmente sumar volumen. Las ondas y rizos van muy bien con este tipo de caras para cortar el efecto alargado del rostro.  El estilo bob (a la altura de la mandíbula) queda muy bien para aquellas mujeres de cara alargada y pelo lacio.

Recomendaciones:

-Flequillo

-Capas

-No más largo de los hombros

Corte de pelo para mujer


 

Cara cuadrada: para bajar un poco la apariencia cuadrada se puede sumar volumen a la parte superior del rosto con cortes en capas. Evitar que el largo termine con la línea de la mandíbula. Para usarlo largo es mejor elegir un poco de volumen con ondas. Y si es corto, que sea bien corto y con movimiento (bob en capas).

Recomendaciones:

-Corto con capas

-Ondas para el volumen

-Flequillo recto ladearlo hacia un costado.


 

Cara Ovalada: A este tipo de cara le queda bien casi todo los tipos de cortes. Algo a tener en cuenta respecto al flequillo es que si es demasiado largo y recto podría acortar la longitud del rostro

Recomendaciones:

-Flequillo corto y recto

-Pelo largo con línea en el medio. Nada que disimular.

-Bob con barrido hacia atrás.


 

Cara Triangular: El cabello largo es ideal para este tipo de rostros. Es importante evitar usar rostros cortos porque dejaría más notorio el efecto triangular del mentón. En caso de usar flequillo, debe usarse largo y ladeado para un lado o con raya al medio.

Recomendaciones:

-Largo o corto por debajo del mentón

-Ondas, dan volumen al rostro.

-Raya al medio.Corte de pelo segun rostro

 


Por supuesto estas son algunas recomendaciones. El corte de pelo ideal no depende únicamente de la forma de nuestra cara,  no hay que olvidarse de los otros 2 factores que influyen en la elección de nuestro corte: nuestro tipo de cabello y nuestra personalidad.

Un corte arriesgado puede quedarnos increible a pesar de no tener el rostro perfecto, solamente es cuestión de saberlo llevar: con confianza y la frente en alto.

¿Cuál es el estilo que mejor te queda?

 

(Visited 4.744 times, 1 visits today)

Dejá tu comentario