Cortes de pelos para hombres

¿Quién dice que los hombres no se preocupan por qué corte de pelo les favorece?

Ya sea por nosotros mismos o porque sí señores, las chicas se fijan en nuestro peinado. A las mujeres incluso les importa mucho que si son calvos, lo lleven con porte y elegancia, porque hay peladas y peladas, no son todas iguales. Sabé qué corte de pelo te favorece según la morfología de tu cara y aprendé los cuidados esenciales para estar diez puntos.

 

CORTES PARA HOMBRES

Forma y tamaño del cuerpo: en los hombres influye menos que en el caso de las mujeres, salvo para aquellos que usen el pelo largo.

  • Alto y grandote: obviamente el cabello muy corto dejará más en evidencia tu altura, por ende siempre es mejor mantener un largo razonable.
  • Baja estatura: el cabello corto te ayudará a verte estilizado.

Analizá la forma de tu rostrotipos-de-rostro-1024x768

  • Ovalado: Podemos asumir que cualquier peinado le quedará bien, aunque habrá que tener en cuenta los rasgos particulares de cada persona: nariz, papada, orejas, si usa o no barba y bigote. En este caso, los favorecen el pelo bien recortado al ras de la cabeza.
  • Redondo: Le sentará bien el pelo largo, o el pelo corto pero más largo en la parte superior y lo más corto posible en los laterales. También los cortes de pelo que tapan la cara a los costados, como las patillas. Eviten barba y bigote que aporta demasiado volumen.
  • Cuadrado: el objetivo es suavizar un poco los ángulos naturales de la cara. El corte ideal es con los laterales rapados y mayor volumen en la parte superior.
  • Triángulo: deben evitar los cortes que van más allá de la línea de nacimiento del cabello. Para armonizar las proporciones se puede dejar mayor volumen en los costados o dejarlo un poco largo, pero sin llegar a la altura de la mandíbula.

Cabeza calva: ante la pérdida de cabello muchos hombres optan por eludir tratamientos de injertos que pueden ser una solución. Y cuando la pérdida de pelo se concentra en una zona, también es una buena opción apostar a lucir la cabeza desnuda. En estos casos, la forma del rostro no influye demasiado. El tipo indiscutible es la pulcritud y la prolijidad.

Siempre mantener el crecimiento del poco cabello que hay en la cabeza bien afeitado y al ras. Y el rostro prolijamente rasurado. Quien use barba y bigote, busque mantener un largo corto o medio y siempre bien lavada y prolija.

¿Qué tenés en cuenta vos a la hora de elegir un corte? Dejános tu comentario!

 

(Visited 2.270 times, 1 visits today)

Dejá tu comentario

1 comentario