El color que te potencia

Los tonos que uses en tu ropa, tu piel y tu cabello pueden iluminar o apagar tu presencia. Descubrí tu paleta propia.

La colorimetría es un sistema de medición de la escala cromática personal que en moda se usa para para determinar los colores más favorecedores para cada persona.

 

En primer lugar, tenés que hacer un análisis frente al espejo para descubrir cuáles son los colores que realzan la luminosidad de la piel y cuáles, por el contrario, la apagan.

Vamos a usar la división básica de los colores en dos grupos principales: los colores cálidos y los colores fríos. Cuando te mantenés dentro de la misma temperatura de colores lográs que combinen bien unos con otros.

Para saber qué tipo de piel tenés, mirá tus venas:

  • Si sos de piel cálida tus venas se ven verdes (las pieles oscuras son cálidas)
  • Si tu piel es fría, se ven azules. (las pieles blancas son frías)

Para el color del cabello

Para pieles cálidas, los más adecuados son los castaños con tonalidades rojizas y para pieles frías, los castaños puros que llevan al rubio. Si quieren una tintura rubia sepan que las pieles cálidas van bien con los tonos dorados y las frías con los rubios ceniza.

Para tu guardarropas

En primavera verano se usan colores cálidos y en otoño invierno los fríos. Hay personas que se iluminan cuando se acercan a objetos dorados y otras cuando están cerca del plateado. Hagan la prueba acercando un objeto de cada metal al rostro, y enfoquen en su piel y sus ojos. ¿Con cuál lucen un resplandor?

Si sos de piel fría el plateado es el color que te realza, mientras que si sos de piel cálida el dorado es el tono de los metales que mejor te queda.

Para el maquillaje

La base de maquillaje y los correctores deben ser del mismo tono de la piel, ni más oscura ni más clara.

6200e6f098f95288374ccfdb459c0052

En los ojos se usan hasta tres tonos en degradé de una sola gama de colores: tostados, grises o rosados, o cálidos o fríos según su tipo de piel.

 

Labial y rubor que combinen con la piel: las de piel oscura elijan durazno o naranjas (de gama cálida) y pueden usar polvos bronceadores el lugar de rubor; las blancas pueden inclinarse a los rosados (de gama fría).

 

La colorimetría es una técnica que sirve a los expertos en imagen como guía para analizar a cada persona y no falla porque está profundamente estudiada. En este artículo te dimos las pautas fundamentales para que te ayuden a elegir los colores que te hacen verte bien.

Si tenés dudas, tomate tu tiempo para probar una por una tus prendas frente a un espejo. La respuesta exacta va a estar en tu percepción: si te ves conforme, enérgico y natural esa prenda es para vos.

¡Felicitaciones, lo lograste, te ves genial! Contanos ¿que fue lo que te sorprendió de estos tips?

(Visited 634 times, 1 visits today)

Dejá tu comentario

3 comentarios

  1. Pingback: Rutinas para cuidar tu piel | Blog Zonacitas

  2. Mary

    Todo muy bien explicado pero esto es mentira; las pieles oscuras son cálidas, las pieles blancas son frías. Ni todas las pieles oscuras son calidas ni todas las blancas son frias. Eso depende del tono base de tu piel. Lo menciono porque yo he vivido engañada por mucho tiempo al tener un tono medio con un fototipo mas bien II (me quemo en lugar de broncearme). Muchos maquilladores piensan tambien eso y te arruinan la vida. Lo mejor que podes hacer es poner una mascada naranja y una rosa al rededor de tu cara. Si tu base de piel es calida entonces tu piel se le notaran menos las imperfecciones y se vera mas saludable con la naranja y si es fria se vera mejor con la rosa.

  3. Pingback: Cómo cultivar la Belleza Honesta | Zona Citas