Blog Zonacitas http://blog.zonacitas.com Tue, 12 Nov 2019 19:36:11 +0000 es-AR hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.5 Aprovechá nuestras recomendaciones http://blog.zonacitas.com/2018/06/05/aprovecha-al-maximo-nuestras-recomendaciones/ http://blog.zonacitas.com/2018/06/05/aprovecha-al-maximo-nuestras-recomendaciones/#comments Tue, 05 Jun 2018 17:00:46 +0000 http://blog.zonacitas.com/?p=4793 En Zonacitas queremos que encuentres a tu próxima pareja, por eso cuando te registres vas a recibir nuevas recomendaciones cada día según tu perfil.

Completá el tipo de pareja que estás buscando

¡Más datos completás, más posibilidades de encontrar una pareja tenés!

Es muy importante que completes el lugar de residencia y su edad, nuestro algoritmo usa estos datos para presentarte personas que se ajusten a lo que buscás.

Las recomendaciones no son al azar

Tus datos personales + el tipo de pareja que estás buscando ayudan a que la otra persona te conozca. Toda la información que brindes va a ayudar a que el otro te conozca un poquito más.

¡Completá tu perfil y empezá a recibir nuestras recomendaciones!

]]>
http://blog.zonacitas.com/2018/06/05/aprovecha-al-maximo-nuestras-recomendaciones/feed/ 20
¡Conocé el nuevo sitio mobile de Zonacitas! http://blog.zonacitas.com/2017/12/02/conoce-el-nuevo-sitio-mobile-de-zonacitas/ http://blog.zonacitas.com/2017/12/02/conoce-el-nuevo-sitio-mobile-de-zonacitas/#comments Sat, 02 Dec 2017 15:00:01 +0000 http://blog.zonacitas.com/?p=4783 Queremos presentarte el nuevo sitio mobile que el equipo de tecnología desarrolló para mejorar tu experiencia en Zonacitas.

Nueva tecnología

El nuevo sitio mobile es una PWA. Esta tecnología permite traer el funcionamiento de las apps a la web. Los perfiles se van a abrir más rápido, al igual que las visitas, los mensajes y los listados.

Nueva galería

Mejoramos la galería de fotos, para que cuando visites a las personas que te interesan las fotos se carguen más rápido.

Completar tu perfil ahora es más fácil

El nuevo diseño de “Mi Perfil” es más sencillo, más claro. En unos minutos vas a poder completar todos tus datos.

No te olvides de completar el lugar de residencia y la edad de la pareja que estás buscando, nuestro algoritmo usa esos datos para presentarte personas que se ajusten a lo que buscás.

¿Ya lo probaste? ¿Qué esperás?

]]>
http://blog.zonacitas.com/2017/12/02/conoce-el-nuevo-sitio-mobile-de-zonacitas/feed/ 4
¡Te presentamos el nuevo buscador de Zonacitas! http://blog.zonacitas.com/2017/03/13/te-presentamos-nuevo-buscador-zonacitas/ http://blog.zonacitas.com/2017/03/13/te-presentamos-nuevo-buscador-zonacitas/#comments Mon, 13 Mar 2017 16:48:30 +0000 http://blog.zonacitas.com/?p=4604 Con las nuevas funcionalidades vas a poder encontrar más fácil a esa persona que buscás.

¡Mirá el video!

¡Esperamos que te guste!

]]>
http://blog.zonacitas.com/2017/03/13/te-presentamos-nuevo-buscador-zonacitas/feed/ 43
¡Conocé el nuevo chat de Zonacitas! http://blog.zonacitas.com/2016/12/07/conoce-nuevo-chat-zonacitas/ http://blog.zonacitas.com/2016/12/07/conoce-nuevo-chat-zonacitas/#comments Wed, 07 Dec 2016 14:32:33 +0000 http://blog.zonacitas.com/?p=4572 El equipo de tecnología estuvo trabajando en un gran cambio en el chat de Zonacitas. A pedido de muchos de ustedes incorporamos 2 cosas muy solicitadas.

¡Envía Imágenes!

  • Mandá una imagen para contar más de vos sin salir de Zonacitas.
  • Envía fotos de las cosas que más te gustan.
  • Podes enviar fotos desde tu pc o celular.

Haciendo click en el CLIP vas a poder comunicarte a otro nivel.

Elegí cuando quieras empezar a recibir fotos de cada persona.

TIP: Si te envían una foto inapropiada la podés reportar haciendo click en “Reportar”.

Elegí entre más de 1.000 emoticones

  • Expresa tus emociones
  • Una carita dice más que mil palabras
  • Rompé el hielo, mandá tu primer emoticon

Hay emociones que las palabras no pueden explicar, por eso incorporamos los emoticones. Esperamos que esto te ponga 😀

TIP: Si tenés alguna duda sobre el nuevo chat podes visitar nuestra sección de preguntas y respuestas

Estamos muy emocionados por los cambios en la comunicación que esto va a traer a la comunidad Zonacitas.

¿Qué te parecen estos nuevos cambios?

]]>
http://blog.zonacitas.com/2016/12/07/conoce-nuevo-chat-zonacitas/feed/ 68
Ruth y Germán http://blog.zonacitas.com/2016/10/05/ruth-y-german/ http://blog.zonacitas.com/2016/10/05/ruth-y-german/#comments Wed, 05 Oct 2016 15:47:19 +0000 http://blog.zonacitas.com/?p=4554 “Un día decidí inscribirme en esta página que me llamo la atención, sin mucha expectativa, esto fue diría, Octubre de 2008. No creía que conocer a alguien por cita virtual llegaría a ser algo serio, pero de pronto un día me llego un mensaje privado de German. ]]>

“Un día decidí inscribirme en esta página que me llamo la atención, sin mucha expectativa, esto fue diría, Octubre de 2008. No creía que conocer a alguien por cita virtual llegaría a ser algo serio, pero de pronto un día me llego un mensaje privado de German. Entre a su perfil para mirar sus fotos y gustos, debo confesar que no llamo mucho mi atención. Al principio no le contesté, pero pasaron los días y siguieron llegando mensajes de él. Hasta que un día decidí responder. Hablamos casi 3 meses, hasta que decidimos conocernos personalmente.

En Enero de 2009, tuvimos nuestra primera cita. Fuimos al cine y a cenar, vimos la peli “El curioso Caso de Benjamin Button”, (él ya la había visto pero fue un caballero y volvió a verla conmigo). Cenamos comida árabe, nos reímos muuucho y pasamos una hermosa primera cita, la cual termino en la puerta de casa, con un beso muy romántico.

Desde ese día, comenzamos a hablar a diario, nos veíamos fines de semana, compartimos salidas con amigos y nos volvimos casi inseparables. En febrero sufrí la pérdida de un gran amigo, marido de una de mis mejores amigas, Ger siempre estuvo presente, apoyándome y sin pensarlo compartiendo con mí amiga que necesitaba tanto consuelo, casi tardes enteras y noches.

Con el paso del tiempo nos dábamos cuenta que teníamos mucho en común, que soñábamos con las mismas cosas como viajar y ser felices. Pasado los 6 meses decidimos vivir juntos, él se mudó a casa y de a poco empezamos a cambiar nuestra historia, siempre rodeados de amigos y gente querida, a la cual les llamaba y sigue llamando la atención de qué manera nos conocimos y decidimos apostar a esta relación.

Luego de 1 año de noviazgo, en una charla le comenté que mi sueño era casarme vestida de blanco, rodeada de familia y con una hermosa fiesta para nunca olvidar ese día…el me escucho atento y dijo: VAMOS A CASARNOS! ASI CON TODO, ORGANICEMOS! Me alegro tanto escucharlo decir eso, sentía que era un paso muy importante y que los 2 sentíamos con fuerza este amor! Casi 2 años organizamos a pulmón y con muchas ganas para que ese día, quede grabado en nuestra memoria y corazón.

En noviembre de 2010 algo inesperado, pero también tan deseado nos cambió la vida y los planes para siempre. Nos enteramos que seriamos padres y todavía seguíamos organizando la boda!!

En julio de 2011 recibimos el primer regalo de la vida, nació nuestra primera hija y sin más, en septiembre del mismo año nos casamos sabiendo que era para toda la vida.

Pasamos momentos buenos y malos que afrontamos siempre juntos, apoyándonos e inseparables. Este año (2016) cumplimos 5 años de casados, nuestra bodas de madera! y con otro hermoso regalo de la vida en camino, nuestra segunda hija!

Más que felices, agradecidos con la vida y el amor, nuestra historia continua….Gracias Zonacitas por juntar nuestros caminos, queremos que esta historia de amor inspire a muchos que andan en busca del amor, que a veces de la manera menos pensada puede aparecer aquella persona que quiera caminar junto a ti y escribir juntos una hermosa historia de amor!!!

Ruth Cabrera34 años

¿Se conocieron en Zonacitas?

Queremos conocer aquellas parejas que se hayan conocido en Zonacitas.

¡Contanos tu historia de Amor. Animate a compartirla!​​

Tenemos un obsequio para ustedes.​​

Escribinos!lorem ipsum dolor

Natalia y Daniel​ Hola mi nombre es Natalia Scotto, tengo 33 años . En él 2009 me divorcie después de 10 años[…]Leer mas Elizabeth y DiegoPor medio de estas líneas queremos contar nuestra historia.Nosotros la sentimos muy especial ya que yo vivo en Tucumán y[…]Leer mas Magalí y GastónEl 28 de diciembre de 2013 me tiré por primera vez en paracaídas y contándole la experiencia a uno de[…]Leer mas 

]]>
http://blog.zonacitas.com/2016/10/05/ruth-y-german/feed/ 3
Conquistame Que Me Gusta http://blog.zonacitas.com/2016/08/24/conquistame-me-gusta/ http://blog.zonacitas.com/2016/08/24/conquistame-me-gusta/#comments Wed, 24 Aug 2016 19:00:51 +0000 http://blog.zonacitas.com/?p=4525 Si, todos sabemos muy bien que los hombres y las mujeres somos diferentes cuando hablamos de Conquistar, pero a veces hace falta recordarlo. ]]> Si, todos sabemos muy bien que los hombres y las mujeres somos diferentes cuando hablamos de Conquistar, pero a veces hace falta recordarlo.

​Los hombres son de Marte, y las mujeres?

Los hombres (en general) tienen objetivos claros y no dan tantas vueltas a la hora de demostrar que una mujer les interesa. Si alguna dama se acercan con una propuesta, no van a dudar en aceptar (por supuesto que siempre hay excepciones).

La mujer, en cambio, suele ser más indecisa y si un hombre no le resulta atractivo, simpático o al menos interesante, ni siquiera le interesa conversar

No me interesa

A las mujeres nos encanta ser conquistadas, y con esto no me refiero solamente a que nos llenen de piropos o flores, para nada. A nosotras nos gusta sentirnos atractivas, pero atención, tampoco nos gusta que las cosas sean tan fáciles. Una mujer quiere sentir que ella también logró esa conexión, quiere sentirse especial.

La clave para la seducción es que no se note

Nosotras queremos sentir que ese encuentro fue causado por algún tipo de coincidencia cósmica que nos puso a los dos en mismo tiempo y espacio. Nos gusta que nos hablen lindo, que sean amables, que sean seguros de si mismos pero sobre todas las cosas, que le dejen un poco de misterio en la cosa.

La clave de la seducción es que nos generen un poco de incertidumbre sobre lo que está pasando y que puedan conquistarnos sin que nos demos cuenta.

Interesante

Si tus intenciones son muy obvias perdés magia y se baja ese efecto “interesante” de conversar con vos.

Ese changuí de incertidumbre es lo que nos atrae. Porque cuando no estamos tan seguras de que el otro se siente atraído por nosotros, nos genera expectativa. Si, lamentablemente siempre nos gustan malos, o que nos ignoren un poco.  

Hora de romper el hielo

Ok, ya quedó claro que queremos que nos hagan sentir especial y que no se note que no están chamuyando, pero cómo iniciar entonces la conquista?

Una frase gastada, muy usada o clishé lo que menos demuestra es originalidad y atención. Si ustedes quieren dejar sin palabras a una mujer, piensen muy bien las que van a pronunciar antes de acercarse. Analicen lo siguiente, si el encuentro logra su objetivo correctamente va a ser la anécdota que le cuente a sus amigas el día siguiente.

Tenés que ser original, que sea un encuentro digno de ser contado.

Retomando el tema de que no se note​, si la historia hacia sus amigas incluye alguna frase como “fue casualidad“, “nos quedamos hablando horas” o “una coincidencia“, entonces tu estrategia fue todo un éxito!

¡Animate a ser diferente! ​

]]>
http://blog.zonacitas.com/2016/08/24/conquistame-me-gusta/feed/ 1
Elizabeth y Diego http://blog.zonacitas.com/2016/04/05/elizabeth-y-diego/ http://blog.zonacitas.com/2016/04/05/elizabeth-y-diego/#comments Tue, 05 Apr 2016 20:21:11 +0000 http://blog.zonacitas.com/?p=4094

Por medio de estas líneas queremos contar nuestra historia.

Nosotros la sentimos muy especial ya que yo vivo en Tucumán y él es de Buenos Aires, y también expresar nuestro agradecimiento a Zonacitas por ser el puente y el medio por el cual pudimos encontrarnos y conocernos, y a Dios que cruzo nuestros caminos y también para aquellas personas que han comenzado su búsqueda, decirles, que todo llega en el tiempo justo, que nunca bajen los brazos. ]]> Por medio de estas líneas queremos contar nuestra historia.

Nosotros la sentimos muy especial ya que yo vivo en Tucumán y él es de Buenos Aires, y también expresar nuestro agradecimiento a Zonacitas por ser el puente y el medio por el cual pudimos encontrarnos y conocernos, y a Dios que cruzo nuestros caminos y también para aquellas personas que han comenzado su búsqueda, decirles, que todo llega en el tiempo justo, que nunca bajen los brazos.

Todo comenzó un 11 de enero de 2016, yo recién registrada en zonacitas de la provincia Tucuman y él de Buenos Aires.

El me saludo con un “Hola,,,,,como estas? Y yo le respondí “HOLA DIEGO“. Así comenzó todo. Con los días nos fuimos conociendo, descubriendo, gustando y nacía el interés, la curiosidad de saber más de esa persona que nos llamaba la atención, que sin querer comenzaba ocupar un espacio de nuestro tiempo en pensar en ella/él.

Fue así que con cada charla crecía nuestra confianza y así intercambiamos primero cuenta de Facebook y luego número de Whatsapp. Esto nos permitió sentirnos más cerca pues de alguna forma sentíamos la necesidad de saber del otro, de seguir descubriendo esa maravillosa persona. Obviamente a los días de ver que íbamos congeniando en muchas cosas dimos de baja nuestra cuenta, pues cada uno sabía muy bien lo que sentía a pesar de la distancia.

Aprovechamos el feriado de los carnavales para vernos, es por eso que él viajo a Tucumán para que ya no hubiera micrófono o webcam que nos separara, que solo fuéramos nosotros dos frente a frente.

El 6 de febrero de 2016 Diego llegó a la terminal de la provincia. No hizo falta estar frente a frente para saber lo que sentíamos en nuestros corazones. Gracias al encuentro nuestra relación continúo creciendo y haciéndose fuerte. Fueron 4 días maravillosos, mágicos, en donde uno no encuentra las palabras exactas para describir algo tan hermoso, y sabemos que es merito de los dos, pues ambos estamos en la misma sintonía, ambos dedicamos nuestro tiempo para conocernos, nos sentimos conectados el uno al otro en cuerpo, mente y alma, nos encontramos en un camino en el que ambos deseamos lo mismo para nuestras vidas.

Hoy soñamos estar juntos a cada instante. Si bien somos conscientes de la distancia, sabemos que las fronteras están en nuestras mentes, pero este amor puro que ambos sentimos nos mantiene cerca, juntos y pensando en el otro a cada instante.

Creemos que todo lo mejor de la vida siempre está por venir, todo puede suceder, es cuestión de confiar en nuestros corazones y CREER en el amor pues si él es sincero y puro todo se puede soñar y conquistar.

¡Conocé el nuevo sitio mobile de Zonacitas!Queremos presentarte el nuevo sitio mobile que el equipo de tecnología desarrolló para mejorar tu experiencia en Zonacitas. Nueva tecnología[…]Leer nota ¡Te presentamos el nuevo buscador de Zonacitas!Con las nuevas funcionalidades vas a poder encontrar más fácil a esa persona que buscás. ¡Mirá el video! ¡Esperamos que[…]Leer nota ¡Conocé el nuevo chat de Zonacitas!El equipo de tecnología estuvo trabajando en un gran cambio en el chat de Zonacitas. A pedido de muchos de[…]Leer nota 

¿Se conocieron en Zonacitas?

Queremos conocer aquellas parejas que se hayan conocido en Zonacitas.

¡Contanos tu historia de Amor. Animate a compartirla!

Tenemos un obsequio para ustedes.​

Escribinos

]]> http://blog.zonacitas.com/2016/04/05/elizabeth-y-diego/feed/ 1 Magalí y Gastón http://blog.zonacitas.com/2016/04/05/magali-y-gaston/ http://blog.zonacitas.com/2016/04/05/magali-y-gaston/#comments Tue, 05 Apr 2016 15:29:58 +0000 http://blog.zonacitas.com/?p=4073 El 28 de diciembre de 2013 me tiré por primera vez en paracaídas y contándole la experiencia a uno de mis mejores amigos él me dijo: 

"Magalí, sólo te queda un deporte de riesgo por hacer, y es enamorarte de verdad. Ponete las pilas y ayudá al destino"

Esa frase me voló la cabeza. ]]> El 28 de diciembre de 2013 me tiré por primera vez en paracaídas y contándole la experiencia a uno de mis mejores amigos él me dijo: 

“Magalí, sólo te queda un deporte de riesgo por hacer, y es enamorarte de verdad. Ponete las pilas y ayudá al destino”

Esa frase me voló la cabeza. Yo venía sin tener una relación estable desde hacía 10 años y obviamente, en el fondo, por más que a muchos les dijera “estoy bien sola“, moría por enamorarme.

​Esa misma noche recordé que existía esa página, Zonacitas, en la cual tenía una cuenta que había creado en el 2005 pero que casi no usé. La abrí de nuevo, actualicé las fotos y casi jugando, empecé a “buscar hombres”.

Habrían pasado 2 horas entre que reabrí la cuenta hasta que recibí el mensaje de Gastón. Chateamos toda esa noche, todo el día siguiente por Skype y fin de año y año nuevo por Whatsapp. No podíamos dejar de escribirnos. Era como si nos conociésemos de toda la vida.

Al cuarto día salimos. Y siempre digo lo mismo, no fue amor a primera vista, el amor que nos tenemos fue creciendo de a poco, día a día, sanamente y cada día nos sorprendemos más de cómo crece ese amor.

Hoy, casi 2 años y medio después del primer mensaje tenemos una familia hermosamente ensamblada. Los dos éramos separados con 1 hijo, ahora somos 4 y la forma en que logramos todos llevarnos tan bien fue mágica.

Dato extra interesante: Había 5000 hombres online la noche en que entré por primera vez en Zonacitas, y justo Gastón me envió el mensaje, un completo desconocido que vivía a 50km de mi casa. Tiempo después nos enteramos que ese completo desconocido era conocido de mi hermana, que hacía años que sin conocernos, estábamos relacionados de alguna forma.

“No creo en las casualidades, creo que nos estábamos buscando y Zonacitas nos dio las herramientas para el encuentro.”

¿Vos también conociste a tu pareja en Zonacitas?

¡Contanos tu historia de Amor. Animate a compartirla!

Tenemos un obsequio para ustedes.​

Escribinos

]]> http://blog.zonacitas.com/2016/04/05/magali-y-gaston/feed/ 2 Ser una Súper mujer – 23 cosas que toda mujer adulta debería saber hacer. http://blog.zonacitas.com/2016/02/23/una-super-mujer-23-cosas-toda-mujer-adulta-deberia-saber/ http://blog.zonacitas.com/2016/02/23/una-super-mujer-23-cosas-toda-mujer-adulta-deberia-saber/#comments Tue, 23 Feb 2016 19:47:24 +0000 http://blog.zonacitas.com/?p=3849 Llegar a ser una Súper Mujer no es fácil. Las mujeres guerreamos constantemente contra un pasado que nos condena a la cocina y un presente de lucha por la igualdad de género.

Eso nos convierte en Mujeres pulpos: con solo dos manos, lo hacemos de todo (y bien, por supuesto)

Se acerca el día de la mujer y en el equipo de Zonacitas decidimos repasar algunas de esas cosas que toda mujer adulta debería saber hacer para ser considerada una Súper mujer.

]]>
Llegar a ser una Súper Mujer no es fácil. Las mujeres guerreamos constantemente contra un pasado que nos condena a la cocina y un presente de lucha por la igualdad de género.

Eso nos convierte en Mujeres pulpos: con solo dos manos, lo hacemos de todo (y bien, por supuesto)

Se acerca el día de la mujer y en el equipo de Zonacitas decidimos repasar algunas de esas cosas que toda mujer adulta debería saber hacer para ser considerada una Súper mujer.

¿Se te ocurre alguna más? Acá van:

23 cosas que toda mujer adulta debería poder hacer​

1.Comer en un restaurant sola sin sentirse fracasada.

Comer sola

2.poder prender el fuego para un asado.

Prender el fuego para el asado

3. Saber maquillarse sin mirarse al espejo

maquillaje

4.Saber cómo negociar un aumento

Aumento

5.Llevar el calendario de las visitas al ginecólogo.

Ginecologa

6.Detectar a simple vista si una mujer tiene lolas naturales o prótesis.

protesis 2

7.Identificar si es un idiota en los primeros 10 minutos de la cita.

mala cita

8.Saber cuál es el tono apropiado para reclamar al delivery demorado.

Delivery

9.Poder comprar preservativos sin ponerse colorada.

10.Saber qué tomar para la resaca

Resaca

11.Sentirse cómoda yendo al cine sola

al cine sola

12. Poder ser 100% sincera, a veces.

ser sincera

13. Y también saber como mentir. 

mentiras

14.Lograr aceptar que con la edad llegan kilos

kilos de mas

15.Tener al menos una herramienta en la casa

herramientas

16.Saber como decir NO

17. Tener en claro cuándo es momento de parar de tomar

dejar de tomar

18.Saber  a cuál de tus amigas confiarle el secreto más privado.

19.Tener una habilidad 

Tener una habilidad

20.Saber cómo coquetearle a un hombre

21.Identificar a simple vista cuando algo va a quedarte bien sin necesidad probarlo.

probar ropa

22.Saber preparar un Gin Tonic

Hacer gin Tonic

23.Saber disimular cuando te cruzas a tu ex con su nueva novia.

ex novio

Y vos, ¿Sos una Super mujer?

¿Qué otra cosa agregarías al listado?

]]>
http://blog.zonacitas.com/2016/02/23/una-super-mujer-23-cosas-toda-mujer-adulta-deberia-saber/feed/ 1
¿Fiestas juntos o separados? – 4 preguntas para definir como pasar estas fiestas con tu nueva pareja. http://blog.zonacitas.com/2015/12/11/fiestas-juntos-separados-4-preguntas-definir-pasar-estas-fiestas-nueva-pareja/ http://blog.zonacitas.com/2015/12/11/fiestas-juntos-separados-4-preguntas-definir-pasar-estas-fiestas-nueva-pareja/#comments Fri, 11 Dec 2015 21:45:50 +0000 http://blog.zonacitas.com/?p=3364 Llegan las fiestas y aparece esa típica discusión que surge año a año: ¿Dónde pasamos las fiestas?

Mientras se discute cuál va a ser la sede para pasar el 24 a la noche, si se va a comer asado o platos fríos y si los regalos van a ser al estilo “amigo invisible”, vos tenés otro tema más importante en mente: tenés pareja nueva y te preguntás ¿pasamos las fiestas juntos o separados? ]]> Llegan las fiestas y aparece esa típica discusión que surge año a año: ¿Dónde pasamos las fiestas?

Mientras se discute cuál va a ser la sede para pasar el 24 a la noche, si se va a comer asado o platos fríos y si los regalos van a ser al estilo “amigo invisible”, vos tenés otro tema más importante en mente: tenés pareja nueva y te preguntás ¿pasamos las fiestas juntos o separados?

Cena familiar

En este post te dejamos 4 preguntas para ayudarte a tomar esa gran decisión.

Balance del año. Las fiestas son un momento sensible para todos.

Cuando hablamos sobre las fiestas no hay mucho para discutir. Es tradición y se festeja. 

Renegamos al principio porque a todos nos fastidia un poco el tema de la organización, pero al fin y al cabo sabemos que la vamos a pasar bien. Que más lindo que comer, brindar y estar en familia ¿no?

Sin embargo este momento del año suele ser complicado a nivel emocional por varias razones:

El cierre del año es un momento muy agitado

Ver el arbolito de navidad en el shopping ya te da la pauta de que estas aproximándote a las fiestas y eso genera sentimientos encontrados: alivio y stress.

Exámenes, cierres laborales, el final en el colegio de los chicos, reuniones de fin de año, planificación de las vacaciones, etc. Los compromisos son más, el tiempo es menos y para colmo, sabes que llega el calor y te avivaste tarde para empezar el gimnasio.

Momento de reflexión y balance.

El cierre del año te provoca análisis. Repasas todos lo positivo y negativo del año y proyectas nuevas aspiraciones para el año que llega. El fantasma de los proyectos inconclusos suele aparecer para esta época. Esto le suma carga emocional al estrés con el que venís arrastrando.

¿Por qué no tengo pareja?

Esta pregunta aparece con el primer adorno navideño que ves. Si no estás en pareja el tema se pone más emocional. Seguramente para esa misma fecha un año atrás, te imaginabas en pareja con esa persona especial, pasando las fiestas en familia y brindando a las 12.

O tal vez, un año atrás si estabas en pareja y no tenías ni remota idea de lo diferente que iba a ser ese próximo años. Y ahora te preguntas ¿qué pasó?

Dudas existenciales

Para fin de año nos replanteamos cosas y nos surgen preguntas existenciales

¿Será que no soy feliz?

¿A caso me confundí de profesión?

No sé si realmente estoy enamorado de mi pareja.

De una u otra manera, todos pasamos por algún momento pensativo que nos suma carga emocional. Fin de año no es buen momento para tomar decisiones.

Fin de año no es buen momento para tomar decisiones.

Un extraño en la reunión familiar ¿Seguro que lo/a vas a llevar? 

Navidad siempre es en familia y esto implica tal vez reunirse con personas que a veces ves poco pero que siguen tu vida de cerca, por supuesto, porque son tu familia (y además te tienen en Facebook jaja).

Las tías y los abuelos están pendientes de tu vida amorosa más que de cualquier otra cosa. Si vas solo/a o en compañía, creeme que lo van a notar. Y por eso no es una decisión para tomar a la ligera.

Llevar a alguien nuevo a la cena familiar es asegurarte las miradas de todos. Las tías le van a pasar un escáner de arriba abajo, los niños le van a insistir para que jugué con ellos y seguro algún primo le hace una pregunta incómoda.

Si estas en dudas sobre si es el momento adecuado para llevar a tu pareja a la reunión de navidad, acá van a algunas preguntas que podés hacerte para saber si estas en esa etapa.

1-¿Estás confundiendo los sentimientos que te traen las fiestas con lo que sentís por esa persona?

Como ya hablamos, fin de año trae un montón de reflexiones y recuerdos. Es un gran momento de introspección pero también es un momento de compartir. Muchas veces esa sensación puede confundirse con tus verdaderos sentimientos hacia esa otra persona.

Si tenés un recuerdo de estar solo todas las fiestas, seguramente creas ideal que este año se cambie la racha y puedas besar a alguien a las 12.

2-¿Buscás aprobación de los demás?

Por otro lado, tal vez el tema de presentar a tu nueva pareja en frente de todos te de vergüenza o busques aprobación de los demás.

Esto puede frenarte a la hora de llevar a tu nueva pareja con vos. Es difícil, pero tratá de separar las ideas.

3-¿Querés que la relación avance?

Esta pregunta es clave. Si sentís que la relación puede evolucionar en algo más está muy bien que aproveches la oportunidad para presentar a tu pareja, pero si todavía no estás segura/o de que pueden llegar a algo más, mejor ni piensen en la reunión familiar.

4-¿Por qué querés llevar pareja a un evento familiar?

Sincerate. ¿Querés llevar a alguien para taparle la boca a la tía Susana o querés realmente disfrutar su compañía durante la noche? ¿O es porque todos van en pareja?

Si la respuesta es NO a todas estas preguntas, entonces vas bien.

Las fiestas son un momento especial en el año y la idea es que la puedas pasar bien. La clave, entonces, es que te sientas cómoda o cómodo con la situación.

Si tenés dudas sobre el futuro de la relación o hace muy poco que están saliendo, mejor dejar esta situación para más adelante.

Nadie dice que vaya a ser para siempre, lo importante es como te sentís en ese momento. Animate al amor y a la compañía!

¿Y vos, qué opinás? ¿Llevarías a tu nueva pareja a la cena de navidad?

]]> http://blog.zonacitas.com/2015/12/11/fiestas-juntos-separados-4-preguntas-definir-pasar-estas-fiestas-nueva-pareja/feed/ 1