Lugares para comer

Lugares para comer – Top 5 para la primera cita en Bs As.

¡Lo lograste! ¿Acordaron una primera salida pero no ahora no sabes a donde ir? En este post te dejamos nuestro ranking de lugares para comer en Buenos Aires. Los mejores 5 lugares para comer en una primera cita.

 

A Nos Amours 

Gorriti 448 – Palermo

Romántico pero sencillo, este restaurante es atendido por su propio dueño, un Francés que todavía conserva no solo su lengua si no también lo mejor de su gastronomía. El menú cambia cada día pero siempre ofrecen 5 platos distintos, por lo generar basados en pastas y carnes blancas. Cuenta con una bodega de vinos orgánicos propios que el mismo cheff sabe muy bien recomendar en función del plato elegido.

lugares para comer palermo

Las mesas son de madera sencilla, sin manteles ni floreros. No hay carta, Los vinos y el menú del día están escritos sobre un pizarrón, lo que le da un aspecto descontracturado y familiar.  El lugar está decorado con libros en francés y algunas fotografías que el mismo cheff, mozo y dueño tomó en su país natal.

Además de la atención personalizada, la carta es breve pero efectiva. Cada plato es delicioso y abundante. En una de las habitaciones del lugar funciona una cava donde guardan los vinos boutique de producción propia.

Aunque tal vez suene muy romántico llevar a una primera cita a un restaurant de comida francesa, este lugar tiene el equilibrio perfecto entre romántico e informal.

2º

Cruzat Beer House

Corrientes 1660 – San Nicolás

Este restaurant Irlandés situado en el interior del  Paseo La Plaza está dentro del ranking de lugares para comer en una primera cita por varias razones.

Lugares para comer buenos aires

En primer lugar, lo particular del Paseo La Plaza es que nadie podría imaginarse que este lugar exista en medio de la Avenida Corrientes, rodeado de edificio, tráfico y luces. Paseo La Plaza da un respiro entre tanta ciudad. Además, existen muchas ofertas teatrales y distintos cafés que podrían completar la cena de la primera cita. Cena y show de Stand Up es una de las opciones más frecuentes.

En segundo lugar, como bien lo indica su nombre, Cruzat Beer House cuenta con una gran variedad de cervezas artesanales y de todo el mundo. Probar diferentes tipos de cervezas (claro que si es del gusto de los comensales) puede ser un gran atractivo como invitación para una primer salida. Dentro del menú hay una buena oferta de tapas, picadas y pizzas, perfectas para la degustación.

Por último, la ubicación del bar resulta un muy buen punto de encuentro dentro de la ciudad para una primera cita, en la que, en muchas ocasiones, cada uno llega por su cuenta. 

 

Il Ballo del Mattone

Gorriti 5737 – Palermo

Porque la comida italiana nunca falla, otra buena alternativa a la hora de buscar lugares para comer es Il Ballo del Mattone. Este lugar ofrece una excelente carta con estilo “All’uso nostro”  especializada, por supuesto, en pastas caseras. Para el postre no se puede dejar de pedir el clásico tiramisú con mascarpone.

La ambientación suma un montón a la salida. Desde la mesa uno podría creer que realmente se encuentra sentado en una real Trattoria de la pequeña Italia. El lugar es muy cálido, desestructurado y en muchas ocasiones hay Jazz en vivo lo que le otorga un tinte romanticón a ese primera cita.Lugares para comer en una primera cita

Il Ballo se encuentra situado en pleno corazón de Palermo Hollywood por lo que en caso de que la cita se ponga interesante, es solo cuestión de dar unos pasos para toparse con muchos otros bares y continuar la salida con unos tragos o un café.

 

Milion

Paraná 1048 – Recoleta

De los lugares para comer en  una primera citas que nombramos en este post, esta es una de las opciones más Glam. Milion es un restaurant de cocina internacional ubicado en el barrio de Recoleta. Dentro de la carta de platos, se destaca una gran variedad de tapas exquisitas como Langostinos rebozados con rúcula y mango, o papas crujientes con salsa mediterránea. Ideal para una primera cita, en la que por general solemos picar algo más que comer.

El ambiente de este lugar es de esos que dan ganas de fotografiar. Todo sucede dentro de una gran casona al estilo aristocrático, que por supuesto ha sido restaurada y acondicionada como lugar nocturno. Cuenta con un patio increíble para disfrutar los días más cálidos.

Lugares para comer en una cita

Las luces, los grandes sillones, las alfombras y escaleras de mármol aportan al ambiente un estilo de principios de siglo. Milion es ideal como lugar para una primera cita por que combina de manera justa: privacidad, estilo y romanticismo. 

Florería Atlántico

Arroyo 872

Si la idea es mostrarse original, este restaurante es ideal. La propuesta y la ambientación del lugar hacen de este restaurant uno de los 5 mejores lugares para comer en una primera cita.

lugares para comer en pareja

El bar está escondido dentro de una florería, literal. Dentro de la tienda es necesario atravesar una puerta de frigorífico, bajar una escalera y adentrarse en un subsuelo para llegar hasta las mesas. Es pequeño, con estilo europeo y una carta de coctelería de las más completas. Los tragos están divididos por países, enfocándose en las especialidades de cada lugar.

Aunque la música y la ambientación le otorgan al lugar un encanto novelesco, dentro del grupo de comensales siempre hay variedad.  En una noche se pueden esperar varias parejas pero también varios grupos de amigos.  Y ese detalle reduce un poco esa tención romántica típica de las primeras citas.

Es conveniente reservar mesa antes de ir. Este escondite culinario es perfecto para sorprender en una primera cita.

Te encantaron, ¿no?

Ahora solo es cuestión de conseguir esa cita! Vamos!

 

Notas relacionadas

Lugares para pasear en una primera cita
Claves para vestirse en la primera cita

(Visited 4.443 times, 1 visits today)

Dejá tu comentario