Parejas tóxicas

Parejas tóxicas – 10 Señales para identificarlas

 

Parejas tóxicas, me niego a pensar que nunca les sucedió. Tenes esa amiga o ese amigo que tiene una relación horrible con su pareja. Viven peleando y lastimándose. Se separan a los gritos pero vuelven a los 2 días. Y uno piensa: ¡Por qué no se separan de una vez dios mío! Uno no ve otra alternativa posible.

Sin embargo, cuando lo vivimos desde adentro la situación es muy diferente. Nos encontramos enredados con una pareja tóxica de la que no podemos separarnos.

parejas toxicas

Tengo dos cosas importantes para contarles. ¿Vamos primero con la buena?

Existe mucha gente genial ahí afuera. Personas sinceras y comprometidas que pueden hacerte muy feliz.

¿La mala? Existe otro tipo de personas que  son lo que llamamos “parejas tóxicas” Que solamente pueden generar daño. ¿Las conoces? Apuesto a que sí.

 

¿Cómo son las personas tóxicas?

Las personas tóxicas no son ni nada más ni nada menos que Excelentes manipuladores. Estas personas van a engañarte y mentirte para conseguir lo que quieren. A veces es puramente estrategia, y otras veces actúan de esa manera porque simplemente tienen algún desbalance psíquico. De una u otra manera no hay mejor solución que está: A.L.E.J.A.R.S.E

¿Por qué llegamos a tener una pareja tóxica?

Muchas relaciones tóxicas tienen una dinámica destructiva y co-dependiente, es decir que se necesitan la una a la otra para poder seguir en esa dinámica.

Ambos lados se sienten pésimos pero cada parte contribuye a esa potenciar ese aspecto negativo de la otra persona. Uno demanda, y el otro se deja llevar.

Parejas que son tóxicas

Aunque podamos identificar claramente quien es la persona tóxica de esa relación, la inocencia de la otra parte hace que la rueda siga girando, y es así que se genera un círculo vicioso del que es muy difícil salir.

La clave está en poder descifrar de antemano cuando una persona es tóxica y lograr no caer en las garras. Te vamos a ayudar.

10 Claves para identificar una persona tóxica y huir a tiempo

liberarse de alguien tóxico

¿Cómo darte cuenta rápidamente si una persona es tóxica?

Podes evitar meterte en un gran problema como estos si aprendes a identificar esas personas tóxicas de antemano. Acá van algunas señales a las que prestarles atención:

  1. Te miente en la cara: Presencias situaciones en las que le miente a las personas sin grandes motivos, y te hace cómplice. Puede que mienta sobre las razones por las que no va a ir a un lugar o simplemente hace pequeñas variaciones de lo que realmente sucedió en la versión original.
  2. Domina la conversación: habla mucho y escucha poco
  3. Siempre quiere tener la razón: no importa el tema del que se esté discutiendo, esta persona tóxica siempre quiere tener la última palabra.
  4. Busca ser la víctima: si la discusión inicia porque el individuo tóxico hizo algo incorrecto, suele buscar argumentos o inventar explicaciones para dar vuelta la situación y resultar la víctima. Siempre la culpa es del otro.
  5. Se pisa: Dando explicaciones o discutiendo tiene respuestas evasivas, sin argumentos sólidos o contradicciones. En genera se enrosca con la situación.
  6. Panquequea: en función de lo que le convenga para sus propios fines puede cambiar de opinión en menos de 2 minutos.
  7. Aires de grandeza: Suele ser descortés y arrogante con las personas de servicios como mozos, personal de limpieza, etc.
  8. Lleva y trae: rumores de acá y rumores de allá. Se encarga de todos se enteren los chismes o los malos comentarios de los otros.
  9. Exagera: parte de la mentiras que hace, siempre agranda las historias para hacerlas ver fantásticas.
  10. Títere: este es el punto más importante. Las personas tóxicas tratan de manejarte como un títere. Haciéndote sentir lástima o con argumentos siempre van a lograr que actúes según sus deseos.  

No señor! No lo vamos a permitir. Si identificaste al menos 2 de los puntos que te pasamos: corré ya!  Estás a tiempo!

5 Pasos para salir de una relación Tóxica.

Persona tóxica

Si! Claro”, me dirán ustedes, parece fácil identificar este tipo de personas, verdad? El gran problema es que a veces cuando nos damos cuenta que la persona con la que estamos saliendo es tóxica, ya es demasiado tarde, ya estamos demasiado involucrados en la relación.

Bueno, también te queremos ayudar. Prestá atención a estos 5 pasos para salir de una pareja tóxica. 

1-Dejá de negarlo.  La única manera de curar la relación es primero curarse uno mismo. Es importante que puedas ver internamente que cosas te están afectando de la otra persona y tus propios sentimientos hacia ella. Admitir que la relación te está lastimando es fundamental para salir de ella. 

2Lápiz y papel. Muchas después de una reconciliación se te pasa el enojo y te olvidas que te había molestado. Recolectá las cosas que te van haciendo mal. Dejalas asentadas para poder llevar un registro. Esto te va a permitir hacer una revisión más global de lo que está pasando. 

3Anotá lo positivo. Por alguna razón vos seguís en la relación y tenés que identificar que es lo que te está dejando la relación a pesar de que la identifiques como una pareja Tóxica. ¿Te hace sentir atractiva/o? ¿Te recuerda a tu mamá/papá?.

4-Honestidad con uno mismo. Analizá los datos de lo que te está haciendo mal y lo que te están haciendo bien. Buscá a alguien de confianza con quien puedas hablar. No para que te dé respuestas pero si para que te preste un oído.  

5Rodeate de gente positiva y que te quiera. Recargá las energías con buenos pensamientos y sobre todo con vínculos afectivos sanos. Eso te va a ayudar a comprender como deberías sentirte en una relación No tóxica.  

 

¿Te resulta conocido? ¿Con que puntos identificas a tus ex parejas tóxicas?

 

Quizas te interese: ¿Debería salir con este tipo? – Guía para mujeres solteras.

(Visited 1.257 times, 2 visits today)

Dejá tu comentario

1 comentario

  1. Claudio

    Las personas toxicas estan dentro y fuera de Internet,las redes sociales hicieron mas facil las relaciones humanas,pero igual sigue siendo dificil encontrar lo que uno busca,a veces internet atrae a personas que estan lejos y aleja a personas que estan cerca.
    Hoy en dia todos estamos dentro del magico y comodo mundo,pero la realidad sigue golpeando tu puerta,lo que tu no puedes nadie podra…