¿Qué es la FriendZone y cómo no caer en ella?

¿Conocés el término Friendzone? Es una historia que todos conocemos de cerca. Con este ejemplo seguro que te das una idea.

“Éramos muy amigos. Pasábamos mucho tiempo juntos y charlábamos de cualquier cosa. Pero de la nada le empezaron a pasar consas conmigo. Se confundió y me declaró su amor. Aunque me encantaba, para mí no era más que mi gran Amigo

Esa cárcel de Amistad en el que quedó encerrado es lo que llamamos FriendZone, un lugar del que solo algunos enamorados logran escapar.

¿Atracción o amor prohibido?

El tiempo que pasan juntos hace que se conviertan en confidentes: hablan de temas que les interesan a ambos, se ríen de las mismas cosas y comparten valores. Este punto de vista cómplice que tienen de la vida es lo que los confunde y enamora.  Empieza siendo algo inconsciente pero luego se materializa:

“Me entiende mejor que nadie”, “tenemos Todo en común”.

El lazo de amistad que crearon pone un freno a la atracción sexual que pueden sentir. Sin embargo, esta prohibición también aviva el efecto generado, dándole un tinte deamor prohibido. El enamorado comienza a sentir las paredes del Friendzone.Qué es la Friendzone

¿Qué pasó con la amistad?

La amistad sigue ahí, pero nuevas variables están en juego, sobre todas la imaginación. El prisionero proyecta en su mente como sería tener una relación de novios y sueña con encuentros un poco más subido de tono. La imaginación también ayuda a darle tono de insinuación a frases o comentarios que en la realidad no tienen ningún tipo de connotación romántica. Cuando se está enamorado todo parece darnos señales.

¿Si enamorarse es tan lindo, qué es lo malo de todo este asunto? Claro, que solo le pasa a uno. La otra mitad de la amistad no tiene ni idea de todo lo que está sucediendo porque ya cerró con llave la puerta del Friendzone. Y como dice la frase si uno no quiere, dos no pueden”.

Razones por las que se llega estar en el FriendZone:

“Pero si éramos amigos! ¿Qué pasó?”

Mas que amigosLas razones, o excusas,  por las que uno de los dos se “confunde” pueden ser varias. Repacemos los 7 principales motivos por los que alguien puede caer tras las rejas del
Friendzone.

1.Pura coincidencia: realmente quería su amistad pero tomó demasiado partido por la causa y se terminó enamorando.

2.Estrategia: le tenía ganas desde el principio pero se hizo pasar por amigo/a antes de atacar. Su escenario ideal era convertirse en amigos con derecho.

3.Confusión: recibió demasiadas señales cruzadas y terminó enamorándose

4.Patrón común: su ex pareja era muy similar e inconscientemente terminó asociando las historias.

5.Baja autoestima: tiene poco levante y la primera persona que le presta un poco de atención se convierte en el amor de su vida.

6.Oportunismo: todos sus amigos/as están en pareja y ya no tiene con quien salir. Se amarra a lo mejor que tiene cerca.

7.Instinto: Sus hormonas andan sin control, la víctima está para el crimen.

 Como evitar caer en el FriendZone

Atención, no todo está perdido! Algunos buenos consejos pueden ayudarte a no caer en la cárcel de la amistad.

1.Ser lo más claros posible. Si te gusta desde el principio, nunca te dejes encasillar. Siempre hay que mantener algún tipo de distancia que te de un margen de error para actuar en caso de que te enamores.

2.Evitar hablar mucho sobre Ex novios/as. Aunque no lo creas, esas cosas quedan grabadas en la memoria de los más atentos y si en algún momento la relación avanza puede generarte problemas. Mejor, reservarse el pasado.

3.Establecer buenas relaciones con el resto de sus amigos. En momentos decisivos las recomendaciones de los amigos tienen peso y podrían beneficiarte si lograste una buena reputación entre ellos.

4.Reservar algunos secretitos. Mantener un poco de misterio entre ustedes puede generar mayor interés.

5.Siempre tener un As bajo la manga. Algunos expertos en la materia opinan que una vez que se da el primer chispazo entre las dos personas solo hay  48hs para hacer algo al respecto o caerás en la Friendzone! Hay que estar siempre listo!

 

Pagar la fianza o cumplir la condena

Lo cierto es que cuando se trata de amor no hay libros escritos y por la misma razón, no hay reglas. Es difícil predecir de una manera concreta si van a llegar a convertirse en más que amigos. Hay muchas historias de amores no correspondidos con finales felices que nos sirven de ejemplos y le dan leña a nuestra esperanza.

Nuestra recomendación es que nunca hay que bajar los brazos. Estarenamorado es de las mejores sensaciones que podemos tener y no pelear es de cobardes. Llave siempre en mano, que el Friendzone no te encierre!Key and heart shaped keyring

 Animate a dar el primer paso!
Y en caso de emergencia,  rompé el cristal con un beso.

 

 

(Visited 1.075 times, 1 visits today)

Dejá tu comentario