Amigos con derecho

“Dos personas deberían poder tener sexo igual que jugar al tenis. Es solo un juego. Estrechas las manos y sigues con tu vida”

Amigos con derechos película                                         Dice Justin Timberlake en la película “Amigos con beneficios”

Ni amigos ni novios, ser amigos con derecho resulta un buen plan a la hora de buscar refugio contra la soledad. Sin reclamos y sin celos, una relación en la que dos personas comparten toda su Intimidad sin ninguna obligación. Ser amigos con derecho pareciera ser ideal pero, ¿cuál es su costo?

Amigos con derecho: tendencia en crecimiento

Cuando de amor se trata, hombres y mujeres siempre tuvieron objetivos claros. Ellos tienen una meta a corto plazo: sexo; mientras que las mujeres en general siempre tuvieron una mirada a largo plazo: amor. Sin embargo en los últimos años el comportamiento de las mujeres ha cambiado. Hoy se animan a tener una noche de diversión sin miedo a los prejuicios. Un buen mix entre libertad y diversión resulta en Amigos con derecho. Una tendencia que cada vez gana más lugar en una sociedad que agita la bandera de Vivir el día.

amigos con derecho a roce

Sustituto para el amor

Cuando el amor verdadero tarda en llegar muchas veces nos conformamos con un Amigo con derecho. Si bien esto puede ser muy divertido, a veces resulta ser un arma de doble filo. Creemos estar jugando un juego pero en ocasiones confundimos ficción con realidad, y terminamos con el corazón roto.

Aunque las  reglas estén claras de antemano (nada de llamados, celos o reclamos) a veces es difícil no dejarse llevar por lo que se siente bajo las sabanas. Y aunque sepamos que esa relación nunca va a poder pasar a una instancia de mayor compromiso, la comodidad muchas veces hace que sea difícil salir de las redes de un amante y termina siendo un vicio.

Amigos con derechos

De amigos a amigos con derecho

Ser amigos con derecho no es simplemente vincularse con alguien que conociste en una noche de rock, si no alguien que te conoce bastante más que eso y acordaron tener una relación casual. Esa persona tiene que ser atractiva para vos y con la que puedas entablar conversación. El problema es la reversibilidad de la situación. ¿Se puede volver a ser sólo amigos? Aunque es bastante difícil, si la confianza entre ustedes es fuerte y las cosas siempre fueron claras muy probablemente puedan decidir cuándo dejar de verse en plan sexo y volver a lo habitual.

Sentirse rechazado es una de las decepciones más grandes que sufre una persona. Jugando a los amantes sin compromiso uno termina enamorándose y cuando se da cuenta que el otro sigue con el viejo plan, cae en la cuenta que se le fue de las manos.

Amigos con derecho

6 Reglas para tener Amigo con derecho.

Les dejamos 6 puntos importantes a tener en cuenta para que no haya heridos a la hora de tener un amigo con derecho.

  1. Vale todo excepto enamorarse. Sentir amor está totalmente fuera del juego en una relación de amigos con derechos. No trates de convertir a tu amante en una previa al noviazgo porque eso nunca va a terminar como uno quiere. Establecer reglas de ante mano es clave para que los dos sepan cómo actuar frente a situaciones poco claras y evitar las expectativas amorosas.

  2. ¿Amantes o amigos con derecho a roce? Como bien indica la palabra, amigos con derechos implica un poco de más de conexión y no solo jugar a los conejos. En ambos casos la idea es que la pases bien y que puedas desconectar las emociones de la situación. Sin embargo es bueno que puedas diferenciar que tipo de “relación” querés para no llegar a la situación en la que te sientas en desventaja.

  3. Nunca ocultes lo que estas sintiendo: Los amigos con derechos son personas totalmente compatibles bajo las sábanas pero sin lugar a sentimientos. Si te empiezan a pasar cosas es mejor que seas sincero/a para que no haya malentendidos. Si no es mutuo, mejor tomar un poco de distancia para no terminar sufriendo. Y si ya no te estás divirtiendo o el sexo no te gusta también es mejor alejarse.

  4. Los celos y reclamos están fuera de lugar. En una relación de amigos con derechos no se establece ningún tipo de exclusividad o monogamía por lo que ambos tienen la libertad de hacer lo que quieran. Si sabes que sos una persona celosa en general procurá analizar la situación de antemano para manifestarlo lo menos posible. Los reclamos no hacen más que complicar lo que debería ser sencillo. Y atención porque sentir celos también puede ser indicio de que algo mas te está sucediendo.

  5. Un caballero no tiene memoria. Frase muy cierta pero a veces poco respetada. Es importante que sepas con quien firmas este tipo de tratos. Por ejemplo, si tu amante es de la oficina, intentá mantenerlo en secreto. Los rumores corren rapidísimo y puede condicionarte laboralmente o en caso de que a futuro quieras concretar alguna relación formal con algún otra persona del mismo lugar.imagen amigos con derecho

  6. Disponibilidad. Parte de las condiciones de los amigos con derechos es no exigir disponibilidad. Preguntar o reclamar puede resultar fastidioso cuando el vínculo es sin compromisos. Enojarse no contribuye a la relación divertida que plantearon desde el principio.

¿Tuviste algún amigo con derecho? ¿Cuál dirías que es la clave para mantener las cosas claras y no caer en las redes del amor?

 

 

 

Deja un comentario