La que no haya sufrido alguna vez tratando de enamorar a un hombre que no le prestaba atención no tiene derecho a leer este post.
Todas hemos caído alguna vez en esa trampa del amor en la que nos gusta el que no nos quiere o el que solamente nos considera una amiga con derechos. En este post te damos algunas respuestas claves para la gran pregunta ¿Cómo enamorar a un hombre?
Enamorar a un hombre no es tarea fácil.
Si fracasaste más de una vez tratando de enamorar a un hombre, esto lo tenés clarísimo. No es fácil llamar su atención y sobretodo no es sencillo lograr que te mire con los ojos que vos querés: el de enamorado. Siempre que tenemos un hombre en mente probamos varias estrategias de conquista hasta lograr el objetivo. Sin embargo, pocas son las afortunadas. Y las ganadoras no son aquellas bendecidas por su belleza o las bien dotadas. No, señores! Lograr enamorar a un hombre requiere otros trucos, porque el amor pasa por debajo de la piel y de las curvas.
Si hasta ahora no tuviste suerte seguramente hayas estado haciendo algo mal. Pero no hay pócimas o hechizos para el amor, es solamente una cuestión de actitud.
¿Cómo enamorar a un hombre siendo auténtica?
Aunque tengamos el preconcepto que los hombres solo necesitan sexo, esto dista mucho de la realidad. Los hombres son un poco más complejos de lo que creemos, pero eso no quiere decir que sean imposibles. Les dejamos 7 consejos para enamorar a un hombre.
- Mostrate segura. Aunque en general se cree que los hombres se interesan en un target mas “débil” por contraposición a lo “machote”, la realidad es que nada conquista más que una mujer segura de sí misma. Y esto implica una manifestación actitudinal y verbal. Tu postura dice mucho de vos misma. Si mirás con la frente en alto, te movés con soltura, hablas con voz firme y sonreís con todos los dientes, demostrás que la que decide sos vos. La imagen de una mujer segura genera interés y curiosidad. Y eso es justamente unos de los primeros pasos para enamorar a un hombre.
- Ser sencilla. A los hombres no les gustan las complicaciones, ellos son más de un pensamiento literal. El “blanco” es blanco, el “no” es no. Parte de la seguridad de la que hablábamos implica que no seas dubitativa. Si te invita a salir, no dudes tanto en los detalles de logística o en lo que vas a pedir en la cena. Para lograr una buena impresión la palabra prohibida es “No Sé”. Ellos odian que no te decidas.
- Ser versátil. Ellos quieren una mujer todo terreno. Es decir, que la puedan llevar a comer un choripán a la costanera, que disfrutre una peli en casa, que juegue un partido de play o que sea formal en una fiesta de etiqueta. Sin ser alguien que no sos, demostrale que sos una persona que se adapta a las situaciones.
- No mientas. Aunque te encantaría enamorarlo hablando de fútbol, autos o alguna otra cuestión que sea de su interés, no intentes mentir si no sabés del tema. Podés aprenderte de memoria la formación del Real Madrid pero va a descubrir el engaño en tu primera laguna. La clave es que seas sincera cuando se toca algún tópico del que no sabes mucho. En general a los hombres les gusta ser quien enseña, asique si te ve interesada es muy probable que quiera desarrollar el tema. Escuchalo!
- No seas ansiosa. Mostrarse desinteresada puede funcionar muy bien cuando hablamos del Ego de los hombres. Nada les molesta y atrae más que una mujer que los ignora. No le contestes inmediatamente los mensajes y hacete la sorprendida si te llama. De todas maneras, si querés saber de él está bien que tomes el toro por las astas y le escribas. Evaluá la manera en que te responde para volver a escribirle.
- No estés tan disponible. Mostrate como una persona con variedad de amigos y actividades (sin mentir, por supuesto). Dejale en claro que tenés vida social y que te importa que el también la tenga. En la mente de los hombres esto implica que no lo vas a “molestar” cuando quiera ir a juntarse con sus amigos y también revela una situación de paridad, es decir, que vos también querés espacio para hacer tus actividades o cumplir con tus amigos.
- Evitá palabras que impliquen compromiso o reclamos. “Te extraño”, “Te estaba esperando” “¿Por qué no me llamaste?” Son frases prohibidas en esta etapa de conquista. Parte de mostrarte segura, simple, activa y desinteresada es que evites demostrarle en palabras que te volvés loca por él.
¿Como enamorar al hombre correcto?
Si bien estos consejos sirven para enamorar, la clave es ser vos misma. Y si probaste todos estos tips y no funcionaron… abortá la misión, ese hombre no es para vos!