Mentiras en la primer cita

Ellos quieren impresionarnos con su profesión y su estabilidad económica. Y  nosotras queremos aparentar relajadas y cancheras. ¿Será por eso que en terminamos diciendo Mentiras en la primer cita?

Lo tenemos muy claro, y es que la primera impresión cuenta y mucho! Por eso siempre tratamos de mostrar nuestro mejor perfil desviando nuestras historias un poquito de la realidad. El problema es que pocas veces nos paramos a pensar ¿Y si esta relación avanza? Entonces todas las mentiras de la primera cita saldrían a la luz!

Si crees en el amor a primera vista, tal vez es bueno saber que no siempre hay que confiar tanto en lo que sale de su boca la primera vez, no?

¿Por qué mentimos?

De acuerdo a los informes de Statistic Brain sobre las mentiras en las primeras citas, las mujeres mentimos principalmente sobre nuestro peso y edad, mientras que los hombres sobre su edad, y su ingreso.

Mentiras en la primera cita

Las explicaciones por las que “evitamos” la verdad son muchas pero acá van a algunas aproximaciones:

  1. -Para dar una buena impresión.
  2. -Porque queremos parecer normales.
  3. -Porque queremos ser “compatibles con la otra persona”.
  4. -Porque no queremos dejar entrever nuestros defectos.
  5. -Para destacarnos del resto
  6. -Para parecer divertidos
  7. -Para que piensen que somos sociables

Ellos mienten más!

La experiencia demuestra que ellos mienten más! Si les gustamos, quieren conquistarnos, y para eso no tienen pudor en decir algunas mentiritas que muchos llamaríamos “Chamuyo”. Acá van algunas, ¿te suenan conocidas?

[well]“Soy re familiero”  [/well] Se lleva bien con los padres pero se hace el apegado a su familia para sonar tierno.

[well]“Es la primera vez que vengo es este lugar”[/well] Trajo a la última cita al mismo bar.

[well]“No, no tengo frio”[/well] Obvio que tiene frio pero se hace el macho.

[well]“Hoy cuando estaba en el gym…”[/well] Y tal vez es verdad, pero definitivamente quiere hacerte saber que va al gimnasio.

[well]“No soy de tener muchas citas”[/well] Claro, solo sale con las que aceptan.

[well]“Con mi última novia terminé hace mil, como hace 2 años”[/well] Mentira, todavía tiene el corazón roto.

[well]“Nos separamos por acuerdo muto y la verdad que quedamos amigos”[/well] ¿Amigos? Na, ninguna relación termina por algo muto, en el fondo siempre uno de los dos toma la decisión. Pero no es algo que se hable en una cita, obvio.

[well]“Dejá, yo pago!”[/well] Mentira, en el fondo, bien en el fondo de su corazón, quiere pagar mitad y mitad.
Quizás te interese:Quién paga en la primer cita

[well]“Me encanta mi trabajo, soy gerente de bla bla!”[/well] Ninguna persona lógica se pondría a hacer terapia sobre lo mal que está en el trabajo en una primera cita.

[well]“Me encantan los deportes, juego al futbol todas las semanas”[/well] Lo que quiso decir es que lo llaman cuando falta uno.

¿Qué pasa cuando el otro se da cuenta?

Supongamos que se conocieron en un bar. Vos acababas de terminar una relación  y como estabas con cero expectativas le diste un nombre falso. Pero te encantó, te va a llamar  para salir y ahora qué? El tiene tu nombre equivocado y en poco tiempo se va a dar cuenta!metiras en la primera cita

Si mentimos sobre cosas importantes y la cosa avanza tarde o temprano la realidad va a salir a la luz. Del nivel y la calidad de mentira que se haga van a depender nuestros resultados. La clave para salir victorioso es que encontrar el punto de equilibrio entre la mentira y los detalles innecesarios. Verdad embellecida sería el título para esta estrategia.

 

Permitidos: 5 cosas sobre las que está bien mentir.

La realidad es que siempre queremos dar una buena impresión y bueno, a veces está bien no dar tantos detalles. Sería más bien una manera de esquivar los aspectos negativos y embellecer la realidad. Así como elegimos ropa que nos destaque lo aspectos fiscos que más nos favorecen (tal vez el escote y los hombros) también moldeamos un poquito la realidad para ser más atractivos. Y saben qué? Está perfecto!!

 

Hablemos de permitidos, estas son las 5 cosas de las que está permitido mentir en una primera cita:

 

1 – Ex novios/as: prohibido hablar de relaciones pasada en una primera cita.

2 – Compromiso: La palabra ya asusta de por sí. Nadie quiere saber tan temprano nuestras intenciones sobre casarnos y tener hijos. Mejor no decir nada.

3 – Nervios sobre la cita: demostrar inseguridad nos hace menos atractivo. Mejor dejar esa confesión para más adelante.

4 – Secretos de profesión: Aunque entren en confianza nunca reveles tu estrategia de acercamiento. Si ella cree que le hablaste porque le veías cara conocida (bueno, supongamos que no fue algo tan obvio como eso), por el momento mejor que no le confieses que era una maniobra.

5 – Cuanto te preparaste para la salida: Mejor evitar decir el tiempo que tardaste arreglándote para la salida. Estas así divina porque sos divina, no porque estuviste 4 horas frente al espejo probándote ropa.

 

¿Y para vos?  ¿Está bien mentir en la primera cita?

 

Quizás te interese: Como enamorar a una mujer

Quizás te interese: 8 Tips para lograr una segunda cita

Deja un comentario