[divider type=”white”]
¿Es posible perdonar una infidelidad? Dicen que de los cuernos y de la muerte nadie se salva. ¿Será verdad? Lo cierto es que los casos parejas engañadas parecieran nunca acabar. Si no es el vecino, es alguien de la oficina o incluso nuestra mejor amiga. Siempre hay alguien cercano sufriendo por amor, la infidelidad vive al acecho y solo las parejas más fuertes sobreviven.
Y aunque a veces nos digamos “Yo nunca lo perdonaría”, estar en la situación cambia nuestra perspectiva.
¿Es posible perdonar una infidelidad?[divider type=”white”]
Lo primero es lo primero: La infidelidad NO tiene excusas.[divider type=”white”]
Antes que nada hay algo que tenemos que aclarar. No hay ningún tipo de excusa para ser infiel. Si tu pareja es desleal tenés todo el derecho de alejarte porque nada lo justifica.
Cuando tu pareja es infiel demuestra claramente que no te respeta, no te valora, ni le importan tus sentimientos. La persona infiel sabe de antemano que va a romper el contrato de confianza que tienen, y va a romperte el corazón, sin embargo se deja llevar por el deseo.
[Tal vez te interese leer: Parejas tóxicas – 10 Señales para identificarlas]
Ok, aclarado ese punto podemos profundizar algunos detalles. Muchas veces la infidelidad ocurre porque hay algunas otras cosas en juego que no están funcionando bien. Para resumirlo en un solo concepto podríamos decir que se trata de “problemas en la pareja”[divider type=”white”]
La gran traición de confianza: el engaño[divider type=”white”]
No hay manera de disimularlo ni hay forma de que el tema duela menos. Una traición te tira el mundo abajo y te destruye el corazón. Por más que sepamos racionalmente que nadie muere por amor, es imposible no angustiarse, llorar y sentirse desdichado. No hay venganza que calme el enojo.
En una pareja en la que hubo una infidelidad y siguió adelante el asunto se vuelve un tema Tabú: los dos saben que sucedió, pero nadie quiere hablar de eso. A partir de este incidente la confianza no es la misma, el amor se torna histérico y cada vez que alguno no contesta un mensaje, la imaginación crea el peor escenario.
Si la decisión es perdonar y seguir adelante, la herida toma bastante tiempo en curar. A veces nunca sana del todo y la relación termina rota definitivamente.[divider type=”white”]
Según las estadísticas publicadas por Statistic Brain, en Estados Unidos, un 41% de los matrimonios confirmaron que alguno de los dos fue Infiel. Un 74% de los hombres admintió que serian infieles si tuvieran la seguridad de nunca ser descubiertos.
¿Querés realmente seguir adelante?[divider type=”white”]
En el momento que te enterás que te engañaron (o que te están engañando) la decepción te invade y todo tu cuerpo quiere alejarse de esa situación. Sabés que esa es la mejor opción, después de todo, esa persona en la que confiaste ciegamente te traicionó y nada dice que no lo vaya a volver a hacer.
Sin embargo, los días pasan, la adrenalina y el enojo bajan y comienzan a surgir otros sentimientos, como por ejemplo: “Te extraño”.
Siempre es fácil pensar hipotéticamente que haríamos en caso de engaño, sin embargo cuando estamos en esa situación es muy difícil saber qué hacer.
No te castigues, es normal que pase. Lo importante es poder ver todas las variables y hacer un poco lo que nos dice el corazón.[divider type=”white”]
Algunas justificaciones para perdonar[divider type=”white”]
Te llora, se pone de rodillas y te pide otra oportunidad. ¡Que difícil que te la está haciendo!
Hay muchas cosas que te pasan por la cabeza en esta situación, pero cuando sentís que no podrías vivir sin esa persona te surgen muchos pensamientos que en el fondo justifican perdonar una infidelidad:
- Hay que hacerle caso al corazón
- No puedo tirar a la basura toda la historia que tenemos juntos
- Prefiero vivir con un engaño que toda una vida si en él (o ella)
- Yo también estuve mal, descuidé la pareja.
Si podés terminar esa relación todos sabemos que eso es lo mejor que podrías hacer. Pero si tu mente te dice que te vayas pero tu corazón decide perdonar es importante que tengas algunas cosas en cuenta.[divider type=”white”]
OK decidiste perdonar ¿Es posible volver a confiar?[divider type=”white”]
Seguir adelante no es nada fácil pero a veces no logramos seguir sin el otro. Si tenés la decisión tomada tené en cuenta estas dos opciones, ¿qué vas a hacer?[divider type=”dotted”]
- Apuntarlo con el dedo y acusarlo/a constantemente por su infidelidad[divider type=”dotted”]
- Tratar de entender por qué llegó a esa situación de traición.[divider type=”dotted”]
Generalmente uno no tiene la culpa de lo que sucedió, el engaño tal vez solo fue oportunismo o tentación. Pero de todas maneras es bueno tomarse el tiempo para pensar realmente si tenemos algún tipo de responsabilidad. ¿Hay algo que está faltando en la relación? ¿Será que no le estás dando la atención que necesita? ¿Están aburridos el uno del otro?
Es bueno analizar si hay algo en la relación que deben trabajar más o mejorar para que no vuelvan a pasar por eso.[divider type=”white”]
Por supuesto que volver a confiar lleva su tiempo y en ocasiones no funciona, pero hay algo importante que tenés que saber:
[well]Si lo pensaste bien y decidiste perdonar, entonces vas a tener que Perdonar. Traer de vuelta ese horrible tema cada vez que discuten o amenazar a tu pareja cada vez que sale no va a hacer que las cosas funcionen, por el contario, tarde o temprano va a hacer que la relación termine. Darle otra oportunidad no implica hacer como si nada hubiera ocurrido, pero si dejar de torturar y trabajar juntos para volver a lo que tenían.[/well][divider type=”white”]
Todo lo malo tiene algo bueno.[divider type=”white”]
Por supuesto que es difícil verlo cuando se tiene el corazón roto, pero a veces una infidelidad puede traer algo positivo a la relación. ¿Vieron la frase “Tomar impulso para llegar más alto”? bueno, tal vez se trata de eso.
Un gran conflicto en la relación puede ser un buen motivo para que el vínculo entre ustedes cambie por completo y tomen impulso hacia algo mejor.
Muchas veces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos, y este es un claro ejemplo (para ambos). Sentir que perdemos a nuestra persona amada puede hacernos reaccionar y tomar una nueva actitud en la relación apreciando más al otro, siendo mas compañeros, mejorando nuestras actitudes.
Por otro lado, en algunas ocasiones la mente cree que podemos ser más felices con otras personas pero una vez concretada la fantasía nos damos cuenta que la verdadera felicidad estaba justo al lado nuestro.
Pero de nuevo, nada justifica una infidelidad.[divider type=”white”]
El paso más difícil[divider type=”white”]
Es realmente muy difícil volver a confiar en alguien que nos decepcionó y rompió el corazón. Pero si elegís perdonar y darle otra oportunidad asegurate que sepa que es la única y última oportunidad que le das.[divider type=”white”]
Y en caso de que no quieras darle la oportunidad, siempre podés seguir buscando tu media naranja en Zonacitas 😉
Y vos? Podes perdonar una infidelidad?
Hoy estoy muy feliz por lo que el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, ha hecho en mi vida. Tuve un malentendido con mi esposo en el pasado y nos llevó a separarnos durante 3 años, pero un día vi un post de Lisa Andrew que publicó en Internet que el doctor Oduduwa, un gran lanzador de hechizos, la ayudó con un hechizo que la llevó a su marido. de vuelta, así que decidí contactar al doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos para que me ayudara, y él me aseguró que mi esposo volverá a buscarme. por suerte, hoy estoy muy contento de escribir en esta pared que mi esposo ha vuelto a mí cuando el gran lanzador de hechizos que el doctor Oduduwa dijo y prometió …
¿Tiene algún problema con su esposo, novio, novia, parientes, casado o en su oficina y cree que los ha perdido? no se preocupe más porque el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, puede ayudarlo de la misma manera en que me ayudó a recuperar a mi Esposo. comuníquese con el Doctor Oduduwa por su ayuda hoy mismo a través del correo electrónico: [email protected]. También puede llamar o Whatsapp a su número de teléfono +2347051839672
Totalmente de acuerdo en lo comentado de que “todo lo malo trae algo bueno”
http://www.investigamasdetectives.es