Olvidar un amor no es nada fácil! Dicen que del dicho al hecho hay un gran estrecho, y yo creo que es verdad. La mente dice una cosa, pero con el corazón no hay caso, él hace lo que quiere.
Cuantas veces nos repetimos a nosotros mismos “Listo, no le voy a escribir nunca más”. Pero es más fuerte que uno, el corazón nos pido a gritos volver a ver esa persona. Y la historia se repite: volvemos a caer y nos vuelven a romper el corazón. Es como una maldita adicción.
La gran pregunta es cómo lograr desenamorarse de esa persona. Después de varias desilusiones amorosas puedo decir que tengo experiencia suficiente como para dejarles algunos consejos que a mí, me dieron bastante resultado para olvidar un amor que tanto me costaba.
[divider type=”white”]
[Tal vez te interese leer: Desenamorarse: ¿Por qué pasa? ¿Cómo evitarlo?]
Enamoramiento: narcótico del corazón
Estar enamorado tiene una similitud a estar drogado o ebrio. Bajo los efectos del enamoramiento uno tiende a ver todo color rosa. Los defectos son virtudes y los maltratos son justificados. La percepción de la realidad está alterada y el corazón cree que sin la otra persona, puede morir.
El problema más grande es la abstinencia. Saber que no podemos estar con la otra persona porque es un Amor no correspondido o porque ya hemos caído en la Friendzone, nos genera angustia, tristeza y desilusionados.
¡Hay que salir del Enamoramiento Narcótico lo antes posible!
Desenamoramiento: 7 pasos para olvidar un amor.
Tenés un plan :
¿Te lo crees?
¡Obvio que no!, porque sabés que tarde o temprano te vas a salir del cronograma y en una noche melancólica le vas a mandar ese maldito mensaje: Te extraño
¡Pero estamos para ayudarte!
Te dejamos 7 pasos para olvidarte de ese amor de una vez por todas. Anotá:
1 – LISTADO DE CONTRAS
Como comentaba antes, el enamoramiento es una adicción. Pero hay momentos en que se nos pasa momentáneamente el efecto de la droga, la mente está más juiciosa y vemos la realidad un poco más clara. Este es el momento perfecto para hacer este paso.
Lápiz y papel: Anotá todas las razones (absolutamente todas) por las cuales no te conviene estar con esa persona. No hay respuestas correctas, es una lista totalmente personal así que tenés que anotar lo que vos sientas.
A veces este momento de lucidez dura tan solo unos minutos por eso hay que saber aprovecharlo bien y ser lo más detallista posibles. Aunque en ese momento lo que estés escribiendo te parezca obvio, te va a servir de guía más adelante, (cuando estés bajo el hechizo del enamoramiento una vez más) para bajar a tierra y acordarte de porque no están juntos.
2 – OLVIDATE DE LA MEDIA NARANJA
Olvidate de la idea de tu media naranja. No existe una persona que haya nacido en el mundo que esté destinada a estar con vos. Si existe la compatibilidad, pero la relación y el vínculo que se forma en la pareja es una construcción que se va armando sobre una base sólida: respeto y amor. No hay medias naranjas, ni príncipes azules.
3 – DALE UN CIERRE: DECILE TODO
No te quedes con cosas por decirle. Cuando el día de mañana salgas de esa situación tenés que tener la sensación de haberlo intentado todo. No dejes de expresarle los sentimientos que tenés en mente. Escribile un mail, llamal@ o proponele una última charla pero aclará esas cosas que quedaron inconclusas o sin decirse. Dale un cierre a la relación.
4 – ELIMINÁ LA EVIDENCIA
No hace falta que tires sus cosas (todavía) pero alejate de todas las cosas que pertenezcan a esa persona. Podés guardar en una caja todas sus cartas (¿alguien escribe cartas todavía?) borrar sus mensajes de whatsapp, sus fotos, etc.
Eliminar su número de tu celular es algo que en general da mucho resultado, sobre todo para esos momentos en que uno está débil y quiere contactarla de la manera que sea.
5 – RODEATE DE PERSONAS POSITIVAS
La mejor manera entender que la vida puede continuar perfectamente sin esa persona es pasándola bien. Rodearte de personas alegres, positivas y sencillas te va a ayudar a salir adelante. El buen ánimo se contagia y te va a hacer dar cuenta que existe una vida detrás de ese dolor.
6 – PERDONÁ
Este paso es muy importante. Las razones por las que queres olvidar a esa persona pueden ser varias: porque se acabó el amor entre ustedes, porque era una persona tóxica, porque era un amor no correspondido o incluso por una infidelidad. Sin embargo hay que quitarse el resentimiento de adentro. Y la única manera de hacerlo es perdonando. Aceptá como se dieron las cosas, tratá de entender su punto de vista y perdonal@. Quedate con el recuerdo de lo bueno (lo malo anotalo en el papel – paso 1) y liberate de la angustia.
7 – CONOCÉ NUEVAS PERSONAS
Seguramente digas “no estoy preparado para conocer a nadie”, pero vamos, la idea no es que reemplaces lo que tenías o sentías, ni que te cases, la idea es dis-tra-er-te.
Dicen que un clavo saca a otro, y pude ser verdad, pero sobre todo, el nuevo clavo te entretiene. Salí a conocer gente, chateá con personas nuevas, reíte y date cuenta que hay muchos otros peces en el mar. Tratá de ser feliz por tener gente con quien compartir tu vida. Cuando sea el momento, tu corazón se va a abrir de nuevo.
Love ON – Love OFF
Lamentablemente no existe todavía un interruptor (como el de luz) para poder apagar el dolor que sentimos, ni un método que te ayude a borrarte una persona de la cabeza. Lo importante es poder escuchar al corazón, pero siempre pensar fríamente e intentar controlar tus emociones a través de la mente.
¿Y vos?
¿Tuviste que olvidar un amor? ¿Cómo lo lograste? Dejanos tu historia!!
Me gusta es bueno que haya algo así para quienes queremos tener el amor en nuestras vidas gracias.
la verdad una ayuda muy buena para enfrentar la vida después de tantos golpes muy buena
gracias, voy a trata de ponerlo en practica.
Por ultimo, perdona a tu ex por el dolor que sientes, ya que el perdon tanto para uno mismo como para el otro, es esencial para sanar y liberar tu alma. Piensa que su presencia en tu vida se dio por una razon, y que la relacion llego a su fin porque ya era su momento de terminar. El destino siempre depara nuevas experiencias cuando se lo permites.