Besos en la primera cita, ¿Cuándo si cuándo no?

Besar en la primera cita no está mal, pero tampoco es una regla y en algunas ocasiones no es la mejor opción. Todo depende de cómo se dan las cosas, ¿no?

Si bien un beso tal vez no sea tan gran cosa, es una expresión íntima de afecto. Y significa que ambos están interesados en el otro. Por supuesto que hay diferentes tipos de besos, pero estamos hablando de ese primer y tímido beso, el que seguramente recuerden más adelante y el que deja en claro las intenciones de cada uno.

Ese beso significa: “Hey, vos y yo no vamos a ser amigos

Los hombres y el beso en la primera cita

Cada vez que un hombre sale con una mujer, quiere saber si dio una buena impresión y si le gusta. Quiere saber si está pasando un buen momento con él y si está enganchada. Puede que él haya quedado fascinado, pero antes de hacer cualquier movimiento los hombres necesitan algún tipo de señal que les dé a entender que está todo bien.

La mayoría de los hombres quieren besar a las mujeres en la primera cita. Lo más pronto las besen, lo más pronto las pueden llevar a una siguiente nivel ¿Verdad?

Por supuesto que hay excepciones: está el que le encaja un beso de una y también el dormido, que por miedo a ser rechazado, evita llegar a la instancia del beso.

Las mujeres y el beso en la primera cita

Bueno, las mujeres no son tan diferentes a los hombres. A ellas les gusta mucho besar y si el hombre les parece atractivo es algo que van a esperar que suceda en la primer cita.

A pesar de que ellas quieren ese beso, a las mujeres les gusta llevar el asunto un poco más lento. Les gusta que las conquisten un poco antes de dar ese paso. Una conversación que evolucione en risas y complicidad es una buena señal.

Pero las mujeres necesitan estar seguras que ese hombre vale la pena, por lo tanto, lo antes que el hombre demuestre que vale la pena, lo antes que la mujer va a estas dispuesta a avanzar (atención! Que un hombre quiera demostrar en 5 minutos de charlo lo increíble que es tiene el efecto contario) [Lee: ajajaj]

¿Tanto lío por un beso?

Un beso puede ser algo fantástico, pero por supuesto que implica cosas. No hay vuelta atrás después de un beso y puede dejar a alguno de los dos (o tal vez a los dos) pensando hacia donde van.

Es verdad que a algunas personas no les gusta tanto la idea de besar a alguien con el que solamente estuvo un par de horas. Claro que si vivís en la ciudad, donde el ritmo es mucho más acelerado, sabés que besar en una primera salida en general es más una norma que algo inusual.

Un beso también sirve para analizar compatibilidad. Sentir que el beso que nos dan es un mal beso en general es sinónimo de que la relación no va a funcionar, o mismo que el sexo no va a ser bueno. Y aunque con un buen beso no se pueda pronosticar si son compatibles, al menos es un paso con el pie derecho.

Cuando SI besar en una primera cita.

Besar en una primera cita no está mal, para nada, pero si hay que saber cuándo está bien y cuando es mejor esperar un poco. Acá van algunas circunstancias en las que besar, está totalmente permitido:

  • Atracción mutua: Se conocen de antes y ambos sentían mucha atracción por el otro desde antes de la cita.
  • Mucha química: la mesa de al lado puede notarlo, se están besando con la mirada y mueren por darse un beso de una vez.
  • Ya venían hablando: se vienen hablando desde hace tiempo y se sabe con claridad la intención de la cita.
  • Cita perfecta: todo salió perfecto y ambos la están pasando muy bien.
  • No perdés nada: es una cita muy improvisada y todo parece que no van a verse nunca mas.
Kissing couple. Portrait of young caucasian couple kissing

Cuando NO besar en una primera cita.

Hay algunas situaciones en las que mejor dejar pasar la oportunidad.

  • Cita muy corta: la salida dura muy poco y no hay suficiente confianza todavía. No está bueno besar extraños.
  • No te convence: no estás seguro/a si querés volver a ver a esa persona.
  • Te estresa el tema: si pensar toda la cita en el beso que tal vez se den te pone nerviosa/o, mejor simplemente decidir de ante mano no dar ese beso y disfrutar de verdad la salida.
  • Ni una señal: la otra pareciera querer evitar a toda costa un acercamiento. Mejor ni intentarlo.

Primer beso y miedo al rechazo

Muchas personas llevan la política de no besar en la primera cita pase lo que pase. Para otros el beso al final de la salida es previsible y mata el romanticismo o la sorpresa del primer beso.

Por otra parte, algunas mujeres pensarían que es dulce que un hombre espere a la próxima salida para darle un beso. Por el contrario, algunas mujeres toman como extraño o desinterés que el hombre no les dé un beso antes de que termine la primera cita.

Los hombres terminan confundidos porque no saben bien que hacer. Si ven que su cita es una potencial pareja va a tratar de evitar el beso para no arriesgarse, a menos que las señales sean muy claras.

Mujeres, si quieren que el hombre las bese, denle algunas señales sutiles.

Hombres, a ustedes les toca trabajar con magia y ayudar a que la mujer se sienta a gusto y en confianza.

Tantear el agua antes de tirarse a la pileta.

La clave es ir con la corriente. No hay que ponerse ansioso ni negarse por completo al beso. Si realmente te gusta la otra persona y querés besarla pero no ves demasiada agua en la pileta, esperá hasta que la cita avance un poco más.

Ahora ya te está mandando señales. Ya sabés que está todo bien y el tema es animarte al beso.

La clave es encontrar alguna excusa (por favor que no sea tan obvia) para achicar la distancia entre ustedes. Podés cambiarte de asiento o hacerle algún comentario sobre su pelo, o también mostrarle algo en el celular. Pero algo más importante es que sea un beso feliz y gran parte de ese trabajo lo facilitan las risas.

Dating young couple happy in love taking selfie self-portrait photo on Times Square, New York City at night. Beautiful young tourists having fun date, Manhattan, USA. Asian woman, Caucasian man

Besar después de reírse a carcajadas le da a ese momento nervioso, el tinte de complicidad que necesitan.​

¿Cuál es tu mejor estrategia para dar un beso?

13 pensamientos en “Besos en la primera cita, ¿Cuándo si cuándo no?”

  1. Al mismo tiempo queremos mandar las senales correctas de interes, para poder enfrentarnos seguros a ese primer beso. Eso si, hay que estar claros porque lo que ocurra en esa tan esperada y nerviosa primera cita puede marcar el curso futuro de la relacion, y es bueno saber que besar es todo un arte, y es el primer contacto seguro de interes de ambas partes, marcando un antes y un despues.

  2. primero antes que nada felicitaciones al staff de este sitio- segundo punto no es cuestión de tener la primera cita y besarse. si besas a alguien de entrada en la primera cita la otra persona tiene que primero mostrase, de que forma de las forma que la mujer es te interesada por el varón la mayoría de las mujeres les gusta que la acortejen, antes de comerle la boca osea hay que tener quimica, piel .
    se entiende uno a las mujeres en general hay que quitarles ese miedo y a su ves hay que sonreirle siempre y hacerla tomar esa confianza siendo una persona no seria sino risueña , entonces la mujer se da cuenta que ese hombre le atraer que la conquista de otra forma , puede pasar algo, nunca en la primer cita vas a tener relaciones sexuales ..
    porque como vos estudias sus gestos su feminidad ella también lo hace, las mujeres cuando el hombre le agrada por lo general mandan señales , por ejemplo se tocan el cabello, te muestran los aros, deja develar el cuello, son señales que te están avisando que ella te eligió , y son visibles, que te esta acortejando, que te ha elegido pero no te apures para llevarla a la cama.
    si demostras que vos te la queres copular la mujer se da cuenta en gestos, por ej : cuando decis que no te sientes cómodo y que quieres irte del lugar
    a otro sitio con mas intimidad, no te apures a tener esa relación sexual porque de apoco se da , cuando ella se va dando cuenta que no solo sos la persona que le hace quitar el sueño sino con la que habla y siempre sonríe , y no cometas los errores de sus anteriores parejas siempre ve sobre pasos cortos y distantes invitala a salir a bailar a tomar algo disfrutala en unas vacaciones juntos y veras que la tendrás rendida a tus pies , porque ella esta comoda contigo y por eso ella se va a ir moldeando a lo que tu esperas que sea tu media naranja , se entiende no le mientas nunca siempre dile la verdad y nunca juegues con sus sentimientos porque una no te gustaria que lla te lo hiciera y dos piensa en el castillo de amor que construiste que por una mentira se derrumba entiendes hombres y ella como son de venus siempre coquetean con aquellas personas que las elijen por virtudes jamas busques belleza DIOS a la mujer le regala dos cosas , una feminidad otra coquetería, jamas busquescuerpos perfectos , mas bien busca a la persona por dentro allí guarda los hermosos recuerdos de la pureza mas grande y que solo aquellos que buscan esa meta pocos llegan a descubrir el verdadero amor que ellas tienen dentro desde ya gracias y espero que se conecten y que hablemos de lo que sea y por consejos no hay drama

  3. Besar en la primera cita cuando no nos hemos conocido en persona, es arriesgado, compromete. Lo importante es el encuentro “face to face” y No el besar o no besar. Es horrible besar solo por compromiso. En mi experiencia, no beso en la primera cita porque necesito confirmar si la imagen que construí de esa persona a través de otros medios, coincide con lo que por primera vez estoy viendo ante mis ojos. Por ende, si lo confirmo y me gusta, adelante, pero si no es así no tengo que sentirme comprometida .. creo es mejor en caso de atracción prolongar a un segundo encuentro el beso que con seguridad no va a dejar de estar y aumentara la pasión hasta seguramente sea una salida mas distendida porque ya nos conocemos y pueda también darse algo mas. Recomiendo que la primer cita sea breve no mas de dos horas y si se proyecte la segunda con mucho mas tiempo.

  4. la primera cita es difícil para mi..dar el primero paso.una pared desconocida.un extraño frente a mi, nunca bese en la primera cita me parece choque-ante,elocuente !!!! el punto es espera tantear !!! haber que pasa ,,quizás elle=o ella dicen somos grande que esperamos.
    no se trata de eso ,”se trata para mi de piel”” ay si
    el beso es muy especial
    el tocar de mano.
    el perfume que te atrae
    todo es un combo de cosa especial en elle
    soy muy femenina ,del modo antiguo que el hombre sea muy caballero y tierno
    atte gracias

  5. Hola buenas, yo llevo tiempo hablando con un chico por las redes sociales,nos hemos conocido bien . Un día el me dijo para quedar y vernos en persona, me gustó y yo a el también , me trajo regalos y allí empezó a darme besitos hasta que nos dimos un pico y más besos. No se si está bien por que ya en la primera cita ya nos hemos besado ….

    1. Hola Laura, si ambos se gustan adelante, no tiene porque ser malo. Unos besos no son nada del otro mundo. Son lo mas rico que existe.

  6. pues da igual tampoco es que un beso sea cosa del otro mundo, eso si,
    si la persona no te atrae ni un poquito no lo beses, igual si tratas de besar y no se puede pues nimodo
    la vida sigue y ya existirán muchas personas besables

  7. Hola Gente!! Q tal?! Me gusta el tema este del beso y el romance y como atraer a la persona q a uno le gusta!! Yo quisiera escuchar su opinión y dar mi testimonio!! Bueno, apenas entre a trabajar conocí a una compañera y x vez 1era me gusto, y me gustó y me gustó, me movió el piso mal,. No le hablaba demasiado xq ambos somos muy diferentes. yo muy tímido también, hasta q la conocí mas cuando me tocaba los turnos junto a ella, y me gustó más, me volvia loco verla, hasta q x Facebook le envié un msj haciéndome el misterioso, y se dió cuenta q era yo solo x algunos msj q leyó del grupo de Whatsapp !! Y empezamos a charlar y me le declare, chateamos bastante de nosotros, y yo x mas q ella no me daba ni tronco de pelotas, yo dulce con ella, ella aceptaba mi comportamiento hacia ella, en el trabajo siempre fue puro compañerismo, no nos conocemos y todo eso q hay q cambiar en el laburo, hasta q quedamos en vernos y charlar más allá de todo, bueno llegó el día tomamos algo, charlamos bastante, cosas profundas y personales de cada uno, hasta q le robe un abrazo, la mire x unos segundos y la bese ese 1er día en vernos, y me aceptó q la besara. En ese momento me sentí confuso, pero no xq el beso fue algo raro, el beso fue hermoso, yo temblaba de timidez.. Sino xq yo anteriormente había terminado con mi novia, y ella me contó de sus cosas q no entendi mucho, xq fueron bastantes y talvez en muy poco tiempo o nose, no la entendí, lo q sí se q x más confundido me haya dejado hasta el día de hoy pienso en ella, y saber si en verdad le moví su núcleo y si le gusto como ella a mí, saber si vale la pena intentar conquistarla para tener algún tipo de relación más profunda, o sólo alejarla xq fue algo pasajero ( Dios quiera q no, xq me tiene loco), hay cosas q no he contado xq no las entendí bien, pero Bueno el tiempo dira!! Opinen, aceptó todo tipo de opiniones

  8. Hola, estoy aquí para testificar de un profeta confiable y competente, algunos pueden creer que vine a publicitarlo. Sí, lo acepto ya que se lo merece mucho más porque logró realizar mi más querido deseo en menos de un mes. Hace casi 4 años que llevé una vida solitaria con mis tres hijos a mi cargo, porque mi esposo salió de la casa creyendo que había una mejor mujer en otra parte. Estaba tan frustrada por esta experiencia. Así fue como me encontré con el Profeta Douglas. Una mujer a la que su esposo abandonó durante 2 años en internet. Me dije a mí misma que este es mi tiempo de canje y tengo que hacer un buen uso de esta información, así que copié sus contactos y me contacté con él. Me dijo que no debe preocuparse de que va a lanzar un hechizo de amor a mi esposo para que pueda volver a amarme como solía hacerlo antes. el profeta me dijo lo que tenía que hacer, le respondí y le respondí, y simplemente obedecí todas las instrucciones que me dio el Profeta. Me sorprendió tanto que cuando escuché que llamaba a mi puerta y vi que era mi marido. sus rodillas suplicando que le perdone que no estaba con su sensatez debido a algunas frustraciones, yo y los niños lo aceptamos y todo volvió a la normalidad. Todavía estoy sorprendido y sorprendido de que todavía haya gente confiable en internet si usted Si quiere que el profeta Jacob Douglas lo ayude, puede contactarlo a través de los siguientes medios.
    Correo electrónico: [email protected]
    Número de Whatsapp: +2348050676586

  9. He comido con el tres veces , durante el trabajo , un almuerzo que duro 1 hora exactamente y recien salimos hace poco , teniamos toda laq tarde para nosotros , comimos helados , reimos , caminamos … hasta que decidimos sentarnos a la orilla del mar , muy cerca , jugamos , reimos … y simplemente nos estabamos retando , hasta que nos besamos , es algo que quisimos ambos , y no fue un beso deses`perado , fue lindo y muy romantico , asi que es algo que debe nacerles a ambos

Deja un comentario